Edición

Borrar

Detenido en Castillo de Locubín acusado de disparar a su vecino por problemas de lindes

Tras efectuar varios disparos, el detenido se refugió en su domicilio

europa press

Martes, 13 de septiembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castillo de Locubín de 44 años como presunto autor de un delito de homicidio intentado después de que este lunes disparara a un vecino suyo con el que supuestamente mantenía desde hace tiempo rencillas por problemas de lindes.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, tuvieron lugar sobre a las 15,00 horas de este lunes en la zona conocida como Venta de San Juan, término municipal de Castillo de Locubín.

Fue la víctima la que alertó a la Guardia Civil de que su vecino le estaba disparando con una escopeta de caza cuando ambos se encontraban en un olivar. Tras efectuar varios disparos, el detenido se refugió en su domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y dos negociadores de la Guardia Civil que tras cuatro horas y media de negociación consiguieron que depusiera su actitud y entregara el arma a los agentes desplazados al lugar.

El detenido ha pasado la noche en los calabozos y está previsto que en la jornada de este martes pase a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá la Real (Jaén) para que sea un juez el que decida sobre el futuro inmediato del acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios