Ideal

El alcalde de Siles defiende su decisión y dice que durante 12 años de gobierno municipal socialista no se llevó a cabo ningún plan de empleo

  • Javier Bermúdez critica que al PSOE “se le llene la boca de hablar de mujer, igualdad y mundo rural y realmente, no busquen soluciones que mejoren su situación laboral”

El alcalde popular en Siles, Javier Bermúdez, ha lamentado en la mañana de hoy, martes, las declaraciones vertidas por el PSOE local e IU sobre el Plan de Empleo Femenino que el Partido Popular ha anunciado hace escasos días en el municipio.

Bermúdez ha recordado que “solo este equipo de gobierno del PP de Siles ha llevado a cabo dos planes de empleo llamados Contrátame I y II, un plan de empleo para jóvenes y ahora uno femenino además, de la bolsa de limpieza”. Y añade que “se trata de un asunto que el PSOE cuando gobernó en el municipio durante 12 años no tuvo capacidad política para llevarlos a cabo”.

Así ha criticado las palabras del portavoz municipal socialista, Julián Mendoza, quien afirmaba que el Plan de Empleo Femenino que va a desarrollar el Partido Popular en el Ayuntamiento de Siles es un ‘plan machista’ y señala que “todo lo contrario ya que nuestro afán es mejorar la situación de la mujer que se siente discriminada en las contrataciones que se producen durante la recolección de aceituna”. Por ello, además, apunta que, este plan de empleo “no se ha realizado por categorías profesionales para que puedan acceder el mayor número de mujeres, de lo contrario si se discriminaría a la mujer que no tenga estudios”.

“No hemos visto a nadie del PSOE de Siles ni de IU recriminarle a la Diputación provincial de Jaén su voto en contra de un Plan de Empleo Femenino el año pasado a propuesta del Grupo Popular”. “El PSOE e IU quieren entrar de nuevo en la polémica en vez de arrimar el hombro y luchar por el bienestar de los sileños”.

Y añade que este plan de empleo “estará dirigido a la temporada de aceituna puesto que muchas mujeres de nuestro municipio no pueden acceder a jornales y, este plan no es solo para barrer como dice el PSOE, la limpieza viaria de nuestro municipio conlleva trabajos de jardinería, pintura, etc”.

El alcalde popular ha concluido recordando que el Ayuntamiento de Siles “va a destinar 30.000 euros para la formalización de 47 contratos de 12 jornadas laborales a jornada completa dentro del Plan de Apoyo a Municipios 2016 de la Diputación Provincial pretendiendo así paliar en la medida de lo posible, esa falta de acceso al mundo laboral de la mujer rural de nuestros municipios”. E informa que “los contratos se realizaran antes del 31 de diciembre del 2016”.

Temas