Ideal

Diputación destina más de 347.000 euros a mejorar distintas infraestructuras en Cabra del Santo Cristo

  • Con esta cantidad, se han acometido diversas intervenciones, entre ellas la puesta en valor el antiguo cuartel de la Guardia Civil para que sirva como almacén municipal y sede de las dependencias de varias asociaciones culturales

La Diputación de Jaén ha destinado más de 347.000 euros a mejorar distintas infraestructuras en Cabra del Santo Cristo a través de distintos planes de empleo impulsados por la Administración provincial.

Así lo ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que, junto al alcalde del municipio, José Rubio, ha visitado algunas actuaciones que la Diputación ha realizado en los últimos meses para mejorar diferentes equipamientos.

"En total se han invertido algo más de 347.000 euros con cargo a los distintos planes de empleo que hemos ido aprobando en la Diputación en los últimos años para Cabra del Santo Cristo", ha precisado Castro.

Con esta cantidad, se han acometido diversas intervenciones, entre ellas la puesta en valor el antiguo cuartel de la Guardia Civil para que sirva como almacén municipal y sede de las dependencias de varias asociaciones culturales. También se han acondicionado viales del casco urbano, en los que se ha mejorado el firme y se han sustituido las redes de agua potable o alcantarillado.

"Estos planes de empleo han permitido realizar una inversión importante que se ha puesto a disposición de los vecinos de Cabra del Santo Cristo con el claro objetivo no solo de mejorar las infraestructuras locales, sino también para generar actividad y empleo", ha subrayado.

De esta forma y además de la adecuación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, entre las actuaciones ejecutadas se encuentra la pavimentación de ocho viales de este municipio (las calles Cobos, Barrio, Moya, Feria, Santa Ana, Huertas, Parras y Zacatín) y también la realización de varias reparaciones en la piscina municipal.