Ideal

Reyes promete "seguir cumpliendo compromisos con los ciudadanos" haya o no gobierno

Reyes promete "seguir cumpliendo compromisos con los ciudadanos" haya o no gobierno
  • El secretario general del PSOE de Jaén se reúne con la dirección provincial y responsabiliza de la situación nacional, en primer lugar a Mariano Rajoy por no trabajar para conformar una mayoría de derechas, y a Pablo Iglesias, en segundo lugar, por no haber permitido un gobierno de alternativa que hoy día “habría ya cambiado y modificado algunas de las leyes que tanto daño han hecho a nuestro país”

El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes ha animado a los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE a trabajar en las instituciones para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, a pesar de las circunstancias, e independientemente de que haya un gobierno antes o después”. “Sin duda, esta situación va a marcar el trabajo del partido tanto a nivel provincial como a nivel nacional, pero lo que vamos a plantear esta tarde es que independientemente de que haya un gobierno antes o después los socialistas tenemos que seguir trabajando, allá donde tengamos la responsabilidad de gobierno, en los municipios y en la Diputación en nuestro caso, para cumplir los compromisos que adquirimos con los hombres y mujeres de Jaén en las pasadas elecciones municipales”, ha precisado.

Reyes ha reconocido que “es verdad que un gobierno en funciones en España supone problemas para todas las administraciones; es verdad que existe un clima de intranquilidad en el ámbito empresarial; es verdad que existe preocupación en la ciudadanía; pero eso no tiene que suponer que nos distraigamos de nuestra principal dedicación que es seguir mejorando las infraestructuras, los servicios, mejorando los municipios donde estamos gobernando y en aquellos sitios donde estamos en la oposición”.

Reyes comparte la decisión adoptada en su día por el Comité Federal del PSOE porque “es un acuerdo lógico”. Según Reyes, “el partido que ha ganado las elecciones tiene que trabajar para que, en unas Cortes Generales con mayoría de derechas, aglutine ese voto para s investidura”. Sin embargo, Rajoy no lo ha conseguido y a juicio del secretario general del PSOE, es el primero de los culpables: “quien tiene 127 diputados es el PP, y a quien los ciudadanos le han dado una mayoría para la investidura ha sido a Rajoy. Cuando Felipe González fue presidente del Gobierno en ningún momento fuimos a llamar al Partido Popular para pedir que nos apoyaran o se abstuvieran en la investidura. Tampoco el PP se abstuvo el PP cuando José Luis Rodríguez Zapatero necesitaba sus votos o al menos su abstención”, ha recordado.

El segundo culpable, a juicio de Francisco Reyes, es Pablo Iglesias: “si hubiera tenido otra actitud cuando se presentó Pedro Sánchez a la investidura, en este momento en España estarían cambiadas y modificadas algunas de las leyes que tanto daño han hecho a nuestro país”.

Balones fuera "como el alcalde de Jaén"

Reyes ha incidido en que “lo que no se puede hacer es echar balones fuera, algo muy común en el PP. Lo estamos viendo también en la propia ciudad de Jaén donde el alcalde dice que es incapaz de hacerlas cosas y que las culpas las tienen los demás”. En este sentido ha recordado que “quien tiene la responsabilidad de gobierno en el caso de la ciudad es el señor Márquez aunque da la impresión de que lo que está haciendo es preparar el camino para salir corriendo. No será el primero, porque ya se fue un alcalde y seguro que él también saldrá corriendo porque son incapaces de afrontar la responsabilidad en una ciudad que necesita un gobierno que la gobierne y no un alcalde que esté continuamente instalado en el lamento y echando la culpa a terceros”, ha concluido.