Edición

Borrar

El PP de Jaén pide a la Junta que rectifique "su dañina política de recortes"

Solicitan que establezca un diálogo con interinos

europa press

Martes, 6 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jaén ha solicitado a la Junta de Andalucía que rectifique "su dañina política de recortes" en materia de educación y dialogue con el colectivo de interinos.

Así lo ha afirmado este martes en una nota el secretario general del partido y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, quien ha lamentado que las decisiones del Ejecutivo autonómico "estén afectando directamente a la calidad de la educación pública que reciben los niños jiennenses y al empleo de miles de maestros en toda Andalucía".

En su opinión, no se puede ignorar a estas personas y debe abrirse un proceso de negociación y diálogo para solucionar su situación "porque son justas sus reivindicaciones". Al hilo, se ha referido por ejemplo a la implantación del segundo idioma porque "los docentes reclaman la correcta implantación del francés, de forma que no afecte a los profesores que llevan años dando clase".

"Las carencias evidentes y la mala implantación del segundo idioma sin asumir nuevos recursos humanos va a provocar que la Junta deje fuera a casi 1.000 profesores y profesoras en toda Andalucía", ha indicado García Anguita, para el que "el coste cero al que decía la Junta que iba a implantar la segunda lengua era falso, porque el coste lo van a asumir muchos interinos que se van a ver fuera de las aulas en este inicio de curso".

El dirigente 'popular' ha recordado, además, que el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad una iniciativa en el último pleno para la ampliación de las plantillas docentes y recuperar personal, "algo que la Junta ha convertido en papel mojado".

"Está actuando como una apisonadora con los docentes, con medidas que están suponiendo una sangría para las plantillas con medidas equivocadas y tremendamente perjudiciales para la calidad de la educación pública en la provincia", ha criticado.

Entre ellas, ha mencionado la reducción de unidades, el aumento de la ratio, la falta de sustituciones o la "mala implantación de una nueva lengua", asuntos sobre los que "el PP estará vigilante para que no se produzcan abusos sobre el personal docente, se cumplan las ratios y se cubran las plantillas adecuadamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios