Edición

Borrar

Denuncian los «continuos cortes de luz» que sufren los vecinos de Marmolejo

El alcalde del municipio, Manuel Lozano, exige a Endesa «soluciones» a una situación que causa «malestar y alarma en el pueblo»

ideal

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, exigió a Endesa, mediante una carta formal, «explicaciones y soluciones urgentes» ante los «continuos y cada vez más duraderos cortes en el suministro eléctrico general de todo el municipio, que vienen sufriendo los marmolejeños prácticamente todos los días, con el consiguiente malestar y alarma generada e incluso daños y perjuicios de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos».

En el comunicado, Manuel Lozano afirmó además que los cortes están «ocasionando daños en el sistema general de alumbrado público y en la prestación de servicios públicos básicos».

Ejemplifican la situación con lo ocurrido el pasado 14 de Agosto a las 1:10 horas de la mañana, cuando se produjo un corte que dejó sin suministro a todo el pueblo, incluido el Recinto Ferial. «Tanto las casetas de feria como las atracciones, repletas de gente, se quedaron completamente a oscuras y paradas, con las graves consecuencias que podría haber ocasionado. El 18 de Agosto se produjo también otro corte de suministro que mantuvo el pueblo a oscuras durante casi dos horas, afectando también a las instalaciones en las que se estaba celebrando 'Expo-Marmolejo', encontrándose en ese momento más de 200 personas en allí», destacaron desde el Consistorio.

El alcalde concluyó reclamando que cada vez les llegan «más quejas al Ayuntamiento», alertando de hasta «cinco o seis cortes de luz al día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios