Edición

Borrar

Prisión provisional para el presunto autor del tiroteo de Mengíbar

Se le considera autor de un presunto delito de lesiones a las tres personas heridas o, en su caso, de tentativa de homicidio, algo que deberá concretarse en el curso de la investigación

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decretado prisión provisional comunicada y fianza para el presunto responsable del tiroteo ocurrido el pasado domingo en Mengíbar en el que resultaron heridas tres personas.

El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.C., pasó este jueves a disposición judicial, según han precisado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde el que han añadido que se le considera autor de un presunto delito de lesiones a las tres personas heridas o, en su caso, de tentativa de homicidio, algo que deberá concretarse en el curso de la investigación.

La Guardia Civil detuvo a este varón de 33 años de edad el pasado miércoles a mediodía en una operación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el tiroteo y que sigue abierta sin que se descarten nuevas detenciones. La Benemérita mantiene, además, el dispositivo de seguridad con refuerzo de agentes para prevenir posibles alteraciones de orden público en Mengíbar.

El suceso tuvo lugar sobre las 10,08 horas del domingo, cuando varios particulares alertaron del suceso al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía. Inmediatamente, se dio aviso a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios de EPES, que se personaron en el lugar de los hechos.

El Instituto Armado se hizo cargo de la investigación de un episodio que se produjo entre integrantes de dos ramas de una misma familia que mantienen "una rencilla desde hace años" y que se ha reactivado. Junto a esas pesquisas, reforzó su presencia en Mengíbar para evitar que puedan producirse nuevos altercados.

De hecho, sobre las 5,00 horas del lunes se incendió una casa situada cerca del lugar del tiroteo y que habitaban de vez en cuando personas de la rama de la familia desde la que presuntamente se habría realizado el tiroteo, hecho que también está siendo investigado por el Instituto Armado.

Resultaron heridos un joven de 21 años edad y dos mujeres de 37 y 48 años, también con parentesco entre sí. Los dos primeros recibieron disparos en el glúteo, en el caso de la mujer, y en pecho y vértebra, en el del joven. La tercera víctima se vio afectada por un proyectil roto o una esquirla de la puerta metálica que estaba cerrando al dar en ella una bala. Sólo el joven continúa ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios