Edición

Borrar
Más de 300 personas participarán en el IX Encuentro de Bolillos y Mantillas 'Ciudad de Baeza'

Más de 300 personas participarán en el IX Encuentro de Bolillos y Mantillas 'Ciudad de Baeza'

Se celebrará el próximo 27 de agosto en el paseo de la Constitución

europa press

Viernes, 19 de agosto 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 300 personas participarán en el IX encuentro de Bolillos y Mantillas 'Ciudad de Baeza', que se celebrará el próximo 27 de agosto en el paseo de la Constitución de este municipio jienense.

Así se ha puesto de relieve este viernes durante la presentación de esta cita, en la que han intervenido la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, junto a las presidentas de las asociaciones Amistad del Alcázar y Baecca, Antonia Pérez y Antonia García, respectivamente.

La edil ha resaltado la implicación de ambos colectivos, que hacen posible la realización de este encuentro, que "se ha consolidado como uno de los más importantes" de Jaén y al que ya se han inscrito unas 300 personas tanto de la provincia como del resto de la Andalucía y de diversos puntos de la geografía nacional.

Comenzará a las 9,30 horas con la entrega de credenciales e incluirá, en torno al mediodía la actuación de la artista baezana Inmaculada Moreno. El punto final lo pondrá una comida de convivencia en el Castillo de Biatia prevista a partir de las 14,00 horas.

Antonia García ha valorado que gracias a este encuentro se está recuperando la tradición y la artesanía de los bolillos. "Afortunadamente, cada vez son más las personas jóvenes que se acercan para conocer y aprender la técnica de los bolillos", ha comentado no sin animar a todas a participar en esta cita y, sobre todo, a disfrutar con las "auténticas maravillas y obras de arte" que se elaboran con esta técnica.

De su lado, la presidenta de la Asociación Amistad del Alcázar ha señalado que no sólo realizan trabajos con los bolillos, sino que en este colectivo también desarrollan en otras actividades, la mantilla, la teja, los abanicos o la pintura al óleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios