Edición

Borrar

Castillo de Locubín rememora este fin de semana las décadas de los 70 y 80 en un festival

Conciertos, guateque, concentración de vehículos de época o disfraces son algunas de las propuestas de una programación gratuita que comenzará el 19 de agosto

europa press

Miércoles, 17 de agosto 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival 7080 trasladará este fin de semana al municipio de Castillo de Locubín (Jaén) a las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo XX con una programación que, entre otras propuestas, incluye conciertos, guateque o concentración de vehículos de época.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de la tercera edición de esta cita, en la que han participado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, y Aniceto Anguita, miembro de la comisión organizadora.

"Este festival representa una magnífica oportunidad para conocer y visitar la Sierra Sur y Castillo de Locubín, y hacerlo en un marco diferente, en un escenario que nos va a hacer revivir las décadas prodigiosas de la música española, una creatividad que persiste en el recuerdo de cuantos vivimos aquella época fundamental en la historia reciente de este país", ha comentado Fernández.

Conciertos, guateque, concentración de vehículos de época o disfraces son algunas de las propuestas de una programación gratuita que comenzará el 19 de agosto con la proyección audiovisual de anuncios, programas infantiles, películas y series de la época, y que el sábado rendirá homenaje a The Beatles.

"El Festival 7080 proporciona la música y el ambiente que se creaba en aquel tiempo, la magia de aquellos años que transformará al municipio en un tributo a la creatividad y a ese ansia de libertades", ha subrayado el responsable provincial de Promoción y Turismo.

El alcalde de Castillo de Locubín ha destacado las peculiaridades de este festival que el año pasado logró duplicar la población del municipio. "Hablamos de recuerdos y para los que no vivieron esta época es bueno que la conozcan, porque supuso una transformación política, social y cultural", ha afirmado Rodríguez.

Por último, Aniceto Anguita, miembro de la comisión organizadora del festival, ha relatado una programación "renovada de contenidos pero que conserva su esencia, para recordar el pasado teniendo muy presente el futuro". En este sentido, como en las ediciones anteriores actuará de maestro de ceremonias el famoso locutor de radio Fernandisco.

Respecto a los conciertos, se ha referido a las actuaciones de Los Vinilos, reconocido grupo que versiona canciones de los 60, 70 y 80; el concierto de Trick Bag, banda británica afincada en la Sierra Sur jiennense; o el tributo a The Beatles que correrá a cargo de Los Escarabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios