Edición

Borrar
El alcalde con los artistas participantes.
Comienzan las jornadas de arte 'El Cortijo' en Navas de San Juan

Comienzan las jornadas de arte 'El Cortijo' en Navas de San Juan

Se dan seis artistas de diversos puntos de España que convertirán las calles de este municipio de El Condado en su espacio de trabajo

ideal

Lunes, 15 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana han comenzado las terceras Jornadas de Arte 'El Cortijo', que se celebran en Navas de San Juan hasta el próximo 25 de agosto. El diputado provincial y alcalde de esta localidad, Joaquín Requena, ha inaugurado este evento impulsado con el apoyo de la Diputación en el que se darán cita seis artistas de diversos puntos de España que convertirán las calles de este municipio de El Condado en su espacio de trabajo, llevando a cabo proyectos artísticos en sus respectivas disciplinas con la colaboración de los vecinos.

El objetivo de estas jornadas tituladas 'Arte, Sociedad y Territorio' es acercar el arte contemporáneo a los habitantes de Navas de San Juan y hacerles partícipes de las creaciones de estos artistas. Además, se favorece la presencia del mundo rural como elemento inspirador y se promueve la importancia del arte como medio de participación social. Los seis artistas son la fotógrafa Agustina Cosan, Raquel Fonarosa, también fotógrafa; y Victoria Ascaso, que elaborará un mapa de sonido de Navas de San Juan. Además, asistirá el pintor malagueño Dadi Dreucol y los cordobeses José Jurado, artista visual, y Francisco Javier Vera, cantautor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios