Edición

Borrar

El PSOE de Jamilena critica "una nueva subida de sueldos" para el equipo de gobierno

"Tienen la desfachatez de querer cobrar un uno por ciento más a partir de ahora", subrayan

europa press

Martes, 9 de agosto 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jamilena (Jaén) ha denunciado que el equipo de gobierno municipal (PP y PA) ha planteado en los presupuestos municipales para este año una nueva subida de sueldos para sus ediles "y todo ello a pesar de que incluso hay concejales que dejan de hacer parte de su trabajo".

"Pero en vez de bajarse el sueldo, tienen la desfachatez de querer cobrar un uno por ciento más a partir de ahora", ha afirmado este martes en una nota el portavoz del grupo socialista, José María Mercado, quien ha puesto el foco en el teniente de alcalde y portavoz del PA, José Antonio López, que ha sido cesado en su cargo como tesorero municipal por decreto de fecha 5 de julio de 2016.

Según ha explicado, a partir de ahora, un funcionario pasará a ejercer esas funciones por las que cobrará 360 euros mensuales. Sin embargo, el 29 junio "presentan unos presupuestos en los que lejos de dejar de cobrar ese dinero por un trabajo que no va a hacer, se ha subido el sueldo al igual que el resto de sus compañeros de gobierno".

En opinión de Mercado, "es el precio que tiene que pagar el pueblo de Jamilena para que el PA mantenga en el poder al PP, incluso permitiendo que los andalucistas, tercera fuerza política en el pleno, sea la que mayor cantidad recibe en concepto de nóminas".

"Cuando en su día se pusieron los sueldos todos los concejales, porque los seis cobran nómina del Ayuntamiento, la excusa que pusieron para que el teniente de alcalde del PA cobrara lo mismo que el alcalde (14 pagas de 2.626 euros cada una) era que el teniente de alcalde tenía labores de tesorero. Ahora que no las tiene, no es que deje de percibir una parte, sino que va a ganar más todavía", ha dicho.

Por ello, desde el PSOE de Jamilena rechazan esta decisión "más aún cuando en todos los informes de los técnicos ha quedado palpable la nefasta gestión económica" que vienen realizando, "con una subida de impuestos detrás de otra, esquilmando el patrimonio municipal con intención de vender hasta el antiguo centro de salud y aumentando la deuda viva hasta asfixiar las arcas" del Ayuntamiento.

"Desde que llegaron al poder, el endeudamiento ha pasado del millón de euros a los 6,2 millones de deuda viva que hay en la actualidad. Sólo para 2016 la cantidad de intereses que tiene que pagar el consistorio asciende a 474.000 euros, aunque el año pasado gran parte no pagó, generando un aumento de la deuda", ha lamentado el portavoz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios