Edición

Borrar
CSIF se concentra para denunciar "la política cicatera de contrataciones del SAS"

CSIF se concentra para denunciar "la política cicatera de contrataciones del SAS"

Lamentan los problemas para cubrir las vacaciones del personal en los centros hospitalarios y de Atención Primaria de la provincia

europa press

Jueves, 28 de julio 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de Sanidad de CSIF de Jaén se ha concentrado ante las puertas de los hospitales jiennenses de Úbeda y Linares para denunciar "la política cicatera y fiscalizadora" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las contrataciones de verano para cubrir las vacaciones del personal en los centros hospitalarios y de Atención Primaria de la provincia.

CSIF ha denunciado que en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) solo se ha contratado a un médico para el servicio de Urgencias de los tres que se podrían haber contratado, debido al retraso al autorizar la contratación de los profesionales. De esta forma, la mayoría de los trabajadores inscritos en bolsa ya habían sido contratados por otras comunidades e incluso por centros de APES (como el 061 y otros entes dependientes de la Consejería de Salud) o han acudido a ofertas de trabajo de otros estados de la Unión Europea.

En el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) se ha contratado a un médico de urgencias en lugar de dos como se tenía previsto, debido al retraso en la autorización de las contrataciones. En dicho centro, la contratación, según dice el sindicato, "no sólo ha sido escasa, sino que además no se ha cubierto una baja maternal y se ha despedido uno de los profesionales médicos que estaban en la plantilla contratada por dicho servicio".

En este sentido, el delegado sindical de CSIF Jaén, Juan de la Cruz, ha detallado que es "realmente triste que profesionales a los que cuesta formar, por cuenta del erario público, al final obtengan trabajo en otras comunidades e incluso fuera del territorio nacional".

CSIF ha pedido que se dé estabilidad a los profesionales que se contraten, que se configuren las plantillas, que todos los centros de Jaén dispongan de las herramientas y presupuestos necesarios para la dispensación de una asistencia de calidad, que se promueva la fidelización de las plantillas y de los contratados, que se garantice la estabilidad en los puestos y se promuevan los mecanismos y herramientas para dar una asistencia integral de calidad a los ciudadanos.

Para De la Cruz, situaciones como la actual, "lo único que promueve es el desánimo y la desafección con el sistema". En cualquier caso, desde CSIF se ha resaltado la profesionalidad de todos los empleados que "minimizan, con su esfuerzo y compromiso el déficit de personal, buscando la satisfacción en la asistencia del usuario, sin que se les reconozca siquiera el sobreesfuerzo que ello supone en su labor diaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios