Edición

Borrar
Extinguido el incendio de Sierra Mágina

Extinguido el incendio de Sierra Mágina

Ha arrasado 1,5 hectáreas de vegetación de ribera

europa press

Miércoles, 27 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado en la paraje natural de Cuadros, dentro del término municipal de Bedmar y Garcíez y perteneciente al Parque Natural de Sierra Mágina, ha quedado extinguido, según se ha informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca.

El Infoca ha señalado que el fuego se ha dado oficialmente por extinguido sobre las 5 horas de esta madrugada, después de varias horas de labores de refresco sobre el terreno. La primera estimación es que las llamas han asolado una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación de ribera.

Las causas del incendio se encuentran en investigación por parte de la brigada del Infoca que trabaja en determinar las causas y el origen de los fuegos en zonas forestales.

El incendio se declaró poco antes de las 18,00 horas de este martes en una zona próxima a un área recreativa y cercana a la ermita de la Virgen de Cuadros. Los esfuerzos se centraron desde un primer momento en evitar que las llamas alcanzaran una zona de pinar y se mantuvieran alejadas de alguna que otra vivienda que hay diseminada.

En la extinción participó un operativo conformado por tres medios aéreos, mientras que desde tierra trabajan tres grupos de bomberos, con siete efectivos cada uno, y un vehículo autobomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios