Edición

Borrar
Estado en el que quedó el supermercado y las viviendas.
Las llamas calcinan el mayor supermercado de Alcaudete

Las llamas calcinan el mayor supermercado de Alcaudete

Cuatro horas es el tiempo que necesitaron los bomberos para acabar con un incendio que obligó a desalojar doce viviendas

Lorena Cádiz

Domingo, 3 de julio 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro horas es el tiempo que necesitaron los bomberos desplazados desde el parque de Alcalá la Real para sofocar el incendio que a primera hora de ayer comenzaba en uno de los supermercados más grandes de Alcaudete, y que obligó a desalojar doce viviendas situadas sobre el bajo donde estaba instalado el negocio, perteneciente a la cadena Más y Más. El fuego no causó finalmente daños personales, sobre todo porque comenzó sobre las 7 de la mañana, cuando el supermercado estaba aún cerrado. Aún así, después del trabajo de los bomberos, la imagen era desoladora, ya que las llamas han arrasado por completo el interior del establecimiento.

Según el alcalde de la localidad, Valeriano Martín, todo pudo deberse a un cortocircuito, a falta de que se realice una investigación más profunda. La Policía Local de Alcaudete explicó a Europa Press que el aviso del incendio en el supermercado, situado en la calle Alcalde Fernando Tejero, llegó cuando comenzaron a escucharse en el exterior las deflagraciones de diferentes productos de las estanterías como consecuencia de las altas temperaturas que se había alcanzado en el interior del local.

Los primeros en acudir hasta el lugar fueron los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que tuvieron que desalojar hasta doce viviendas, una vez que las llamas y humo salían ya al exterior. Además tuvieron que cortar la calle para evitar el tráfico en la zona. «Los vecinos se han llevado un buen susto porque subía mucho humo hacia el edifico, pero una vez que se ha sofocado el incendio, los técnicos han entrado a los pisos y han comprobado que que no había riesgo alguno en el edificio y los vecinos han podido volver con tranquilidad», explicaba ayer el alcalde, quien puntualizaba que hay algunas viviendas que han quedado con las paredes ennegrecidas debido a la cantidad de humo.

Los bomberos de Alcalá la Real fueron los encargados de trasladarse hasta Alcaudete y sofocar este incendio. Lo más difícil fue acceder al interior ya que estaba echada la reja metálica y las llamas salían por el acceso.

Finalmente, el fuego se ha dado por extinguido sin tener que lamentar daños personales, aunque sí materiales ya que el supermercado ha quedado totalmente calcinado.

Empleos

Desde la dirección de la empresa Más y Más aseguran que llevarán a cabo una actuación de urgencia para volver a abrir el supermercado en el menor tiempo posible, ya que se trata de «un referente en el municipio».

En este supermercado hay quince personas empleadas que continuarán en activo, ya que algunas comenzaban ahora su periodo de vacaciones, y a otras, si es necesario se las recolocará en otros supermercados de municipios cercanos mientras duran las obras para reabrir el negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios