Edición

Borrar
Informan del inicio de las actuaciones para la integración urbana de la travesía de Baeza

Informan del inicio de las actuaciones para la integración urbana de la travesía de Baeza

En una primera fase, los trabajos de mejora y adecuación se acometerán desde la entrada de Jaén hasta la zona de la plaza del Pópulo, en la avenida Eusebio Ortega

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha mantenido este miércoles una reunión con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, para informarle del inicio de las actuaciones para la integración urbana de la travesía que da acceso a este municipio desde Jaén por la Autovía del Olivar.

Se van a acometer después del trabajo conjunto realizado entre el Servicio de Carreteras de la Delegación y los técnicos municipales "con el objetivo de embellecer este acceso como primera tarjeta de presentación para turistas y visitantes".

Con esta intervención la Consejería de Fomento y Vivienda cumple con el compromiso adquirido tras la firma de cesión de este tramo de la antigua N-321 al Ayuntamiento, una vez concluidas las obras de la variante de la Autovía del Olivar. Valdivielso ha dicho que, en una primera fase, los trabajos de mejora y adecuación se acometerán desde la entrada de Jaén hasta la zona de la plaza del Pópulo, en la avenida Eusebio Ortega, y supondrá una inversión de 120.000 euros, con un plazo de ejecución cercano a los dos meses.

"El proyecto contempla el refuerzo del firme, la mejora el acerado y actuaciones de seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones, con la instalación de reductores de velocidad y nueva señalización vertical y horizontal. También se mejorarán las zonas verdes y la iluminación", ha comentado. La adecuación de esta travesía finalizará con una segunda fase que se prolongará hasta la avenida Puche Pardo.

Tanto el responsable de Fomento en la provincia como la alcaldesa han coincidido en mostrar su satisfacción por estas obras que vienen a adecuar y mejorar uno de los accesos más utilizados de esta ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Mundial junto a la vecina Úbeda, "por lo que su integración urbana se hacía muy necesaria".

Por último, Valdivielso ha recordado que tanto Baeza como Úbeda verán mejoradas sus comunicaciones y accesos con la próxima licitación de las obras de conexión de la Autovía del Olivar con la A-32, que permitirán dar continuidad a la infraestructura puesta en servicio por la Junta con la autovía que construye el Estado en dirección a Albacete, como anunció el consejero, Felipe López, en su reciente visita al municipio.

"Esta actuación contará con una inversión inicial de un millón y medio de euros y cuenta con el proyecto ya supervisado, por lo que se iniciará próximamente el proceso de licitación previo a la contratación de las obras", ha subrayado Valdivielso.

La ejecución de este proyecto permitirá enlazar a través de 7,3 kilómetros dos importantes vías de gran capacidad mediante la conversión de la actual carretera de dos carriles en una de cuatro carriles, al mismo tiempo que permitirá mejorar los enlaces de la actual carretera convencional con ambas autovías y también el acceso oeste a Baeza desde la Autovía del Olivar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios