Edición

Borrar

Rescatada una mujer de 76 años de una vivienda afectada por un incendio en Villardompardo

El incendio se ha originado en la planta baja de la vivienda, ha afectado a una cocina comedor, que ha ardido en su totalidad, provocando desprendimientos de enlucidos en paredes y techo

europa press

Sábado, 11 de junio 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Bomberos han rescatado en la madrugada de este sábado a una mujer de 76 años del interior de su vivienda del municipio de Villardompardo cuando ésta se encontraba en llamas como consecuencia de un incendio.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 5,20 horas de la madrugada diversos testigos han alertado de este suceso, advirtiendo de que un hombre pedía ayuda desde el balcón de la vivienda incendiada, en la calle San Antonio de la localidad.

Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y Bomberos, que han rescatado del interior de la vivienda a esta mujer, que es la madre del hombre que pedía ayuda, y que ha sido evacuada hasta el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén capital, según han informado las mismas fuentes.

En concreto, los Bomberos han informado de que, tras recibir el aviso por parte del 112 de dicho incendio de vivienda se desplazaron hasta la localidad con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y seis efectivos, quienes, a su llegada al lugar, observaron que el incendio se estaba desarrollado "con gran virulencia de llamas e intensa generación de humo".

Los efectivos realizaron labores simultáneas de extinción y búsqueda de la persona atrapada por el incendio que se encontraba en la primera planta de la vivienda, en el interior de un dormitorio, sobre la cama.

A dicha mujer, una vez rescatada y puesta a salvo en la calle, se le han practicado los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario que, una vez estabilizada, la han trasladado al Hospital.

El incendio se ha originado en la planta baja de la vivienda, ha afectado a una cocina comedor, que ha ardido en su totalidad, provocando desprendimientos de enlucidos en paredes y techo, así como de rotura de algunas bovedillas como consecuencia de las altas temperaturas generadas, según informan los Bomberos.

La planta primera tiene daños por afectación de humo, aunque en menor medida en el dormitorio donde se encontró a la propietaria, debido a que la puerta de dicha estancia se encontraba cerrada y esto contribuyó a que no se propagara el incendio hacia su interior, aunque sí lo hicieran los gases y humo de la combustión con menor proporción.

A las espera de un informe técnico más exhaustivo, no se aprecian daños estructurales de importancia en la vivienda y se desconocen las causas del incendio, según explican los Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios