Edición

Borrar
Báñez destaca que "el aceite de oliva de Jaén es de lo mejor de la marca España en el mundo"

Báñez destaca que "el aceite de oliva de Jaén es de lo mejor de la marca España en el mundo"

La ministra de Empleo ha realizado una visita a la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, en Villacarrillo

europa press

Miércoles, 8 de junio 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles que "el aceite de oliva de Jaén es de lo mejor de la marca España en el mundo".

Lo ha afirmado durante la visita que ha realizado a la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, a cuyos responsables ha expresado su agradecimiento por invitarla a "participar de la alegría de 50 años de compromiso, esfuerzo y trabajo" con la provincia y con el mundo rural.

"Iniciativas como ésta de esta cooperativa, que ha sabido sumar durante muchos años, crecer, modernizarse, innovar y apostar por el empleo es el mejor ejemplo de esa España que queremos seguir construyendo con los españoles. La España que suma por lo importante, por el empleo y, también desde lo mejor que tenemos, el campo andaluz, este mar de olivos de Jaén, que es el orgullo para los andaluces y españoles", ha asegurado.

Báñez ha señalado que "hoy Jaén es una provincia ejemplo de cómo sumando voluntades se multiplican las oportunidades para todo", de ahí que haya valorado la "valentía" de entidades como la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, al tiempo que ha expresado el apoyo del Gobierno central a la agricultura y el sector agroalimentario.

"Compromiso hoy, compromiso mañana porque estamos muy convencidos de que el campo es un motor de recuperación y de futuro para Andalucía y para España", ha afirmado la ministra, quien ha indicado como muestra de ello que la afiliación y, por tanto la creación de empleo, crece en este ámbito en el país a un ocho por ciento anual, lo que supone "tres veces más de lo que crece la tasa de empleo general".

Ha recordado, además, medidas impulsadas por el Ejecutivo para "favorecer" al campo andaluz y jiennense, como la "negociación exitosa" de la PAC, el "aumento" de fondos del Profea, la rebaja por dos malas cosechas de aceitunas de las peonadas para acceder al subsidio y la renta agraria o la disminución de módulos para el sector del olivar en el IRPF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios