Edición

Borrar

Cerca de 900 guardias civiles se forman en las XV Jornadas sobre la Violencia de Género organizadas por el IAM

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha destacado "el compromiso y la preparación de los miembros de la Benemérita en la atención a las víctimas de esta lacra social"

EFE

Martes, 31 de mayo 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 alumnos de la XXXVII promoción de suboficiales de la Academia de la Guardia Civil junto a otros 700 del Curso de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias participan esta semana en Baeza (Jaén) en las XV Jornadas sobre Violencia de Género que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la Benemérita.

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha destacado "el compromiso y la preparación de los miembros de la Benemérita en la atención a las víctimas de esta lacra social".

En estas jornadas, que se impartieron este lunes para la promoción de suboficiales y que continúan este miércoles para la escala de cabos y guardias, se analiza de forma dinámica con exposiciones eminentemente prácticas cuestiones como el procedimiento judicial ante la Ley de Violencia de Género, la actuación de la Fiscalía ante la violencia de género o aspectos generales y atención psicológica a víctimas.

"Con estos encuentros, pretendemos que estos agentes, que tienen participación activa y se encuentran con casos relacionados con la violencia de género, tengan profundos conocimientos del tema, conozcan los recursos que la Administración pública tiene para atender a estas personas y sepan qué respuesta hay que ofrecer", ha explicado Martín.

Igualmente, ha reconocido el compromiso de los miembros de la Benemérita en la atención a las mujeres víctimas y sus hijos, al tiempo que ha señalado que las jornadas sirven para proporcionar tanto conocimientos como habilidades sobre esta problemática, "que afecta a toda la sociedad".

En este punto, la coordinadora ha aludido al trabajo que se desarrolla desde la Junta de Andalucía para luchar de manera "incesante" contra la violencia de género a través del Centro Provincial del IAM y de los centros municipales de información a la Mujer, 21 en el conjunto de la provincia.

Por último, ha felicitado a la Guardia Civil por la incorporación sistemática a sus planes formativos de todas aquellas cuestiones relacionadas con la violencia de género y la atención a las víctimas. "Consideramos que juega un papel fundamental porque tienen presencia en todos los municipios de la provincia y en la mayoría de los casos son los primeros profesionales en atender a las víctimas", ha resaltado Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios