Edición

Borrar

El PP reitera que tanto el PSOE como Ciudadanos apuestan por la supresión del sistema de módulos

Fernández de Moya ha insistido en los logros del Gobierno de Rajoy para con el campo andaluz

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso, José Enrique Fernández de Moya, ha reiterado que tanto PSOE como Ciudadanos (C's) apuestan por la supresión del sistema de módulos al que suelen acogerse los agricultores, lo que demuestra "su insensibilidad" con el campo.

Lo ha dicho en su visita a la cooperativa Virgen de Zocueca donde ha valorado el compromiso del Gobierno de Rajoy con el olivar de la provincia y ha felicitado a la cooperativa por haber sido premiada como 'Mejor Almazara de España', un reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEM).

En este sentido, Fernández de Moya ha insistido en los logros del Gobierno de Rajoy para con el campo andaluz, como la rebaja de los módulos de IRPF para los agricultores o el mantenimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha supuesto 76 millones de euros para la provincia de Jaén a lo largo de la legislatura.

También apunta como logra el haber reducido los jornales para el acceso al subsidio agrario o el haber evitado la aplicación de la tasa plana en la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En otro orden de cosas, Fernández de Moya se ha referido a los datos locales del municipio de Bailén y ha destacado que el Gobierno "ha incrementado la Participación de Ingresos del Estado (PIE) en 400.000 euros desde 2011".

Por último, Fernández de Moya ha recordado que el Gobierno de Rajoy "destinó 180.000 euros para arreglos tras las lluvias torrenciales que sufrió el municipio de Bailén en 2012 en el Camino Cuesta del Molino y en el asfaltado de diversas vías públicas urbanas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios