Edición

Borrar

Lillo destaca el papel vertebrador de las organizaciones agrarias para el sector olivarero

El subdelegado del Gobierno en Jaén ha abundado en el trabajo activo que las organizaciones desarrollan en acciones de información, formación y asesoramiento

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha subrayado que las organizaciones agrarias son "necesarias e indispensables" en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos, por lo que ha destacado su "papel vertebrador" del sector del olivar, principal actividad socioeconómica de la provincia jiennense.

Así lo ha trasladado a la nueva junta ejecutiva de UPA-Jaén con la que ha mantenido una reunión de presentación y a la que ha trasladado la "imprescindible relación de colaboración y debate" entre el Gobierno de España y las organizaciones agrarias puesto que "nos une como objetivo común la defensa de los intereses de los agricultores".

De esta manera y, más allá de esa misión ante las administraciones, Lillo ha abundado en el trabajo activo que las organizaciones desarrollan en acciones de información, formación y asesoramiento. Por lo que ha deseado que esta nueva ejecutiva de UPA-Jaén sea "uno de los catalizadores del sector, manteniendo lazos de colaboración con el Gobierno central".

En este sentido ha recordado a la nueva ejecutiva que uno de los principales objetivos del Gobierno en la reforma de la Política Agrícola Común fue defender a Andalucía y a la provincia de Jaén.

"El olivar de Jaén ha sido prioritario en la reforma de la PAC", ha afirmado y ha añadido que "Andalucía seguirá siendo, con mucha diferencia, la comunidad autónoma que más fondos reciba de la PAC".

En particular, ha indicado que el Gobierno evitó la tasa plana que hubiera supuesto para la provincia de Jaén perder la mitad de lo que venía percibiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios