Edición

Borrar

El Parque Natural de Despeñaperros celebra el Día Internacional de Aves Migratorias

La iniciativa busca concienciar de la conservación ambiental con una jornada de anillamiento

EFE

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Natural de Despeñaperros (Jaén) celebra mañana jueves el Día Internacional dedicado a las Aves Migratorias y a la Conciencia de la Conservación Ambiental con una jornada de anillamiento.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, ha indicado que esta iniciativa está promovida tras los acuerdos internacionales suscritos sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas AEWA.

"Lanzado en 2006, se trata de una campaña de sensibilización que tiene como objetivo inspirar la conservación en todo el mundo tanto de las aves migratorias como de sus hábitats", ha subrayado.

Sobre el Parque Natural de Despeñaperros, Ortega ha resaltado que se trata de "un espacio protegido que presenta una de las mayores diversidad de especies de aves a nivel mundial, fruto del contraste de sus diferentes hábitats y de su posición estratégica en corrientes migratorias".

La actividad a la que asistirán escolares del colegio Carlos III de Santa Elena, así como público en general, tendrá como acto principal una jornada de anillamiento de aves de la mano del Grupo de Anillamiento Científico de Aves Erithacus Sur.

Además de esta actividad, se impartirá una charla sobre los cambios en la dinámica migratoria que se está observando en los últimos años en la cigüeña común, de la mano del experto anillador Juan Manuel Miguel Pinés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios