Edición

Borrar
Casi 600 emergencias atendidas

Casi 600 emergencias atendidas

El caso más grave fue el de la joven apuñalada, que evoluciona favorablemente en el hospital Alto Guadalquivir

R. I.

Lunes, 25 de abril 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop-112) ha gestionado un total de 359 llamadas en la recta final de la romería, es decir, desde las 19,00 horas del sábado hasta las 19,00 horas del domingo, la jornada de mayor afluencia de peregrinos a la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, que transcurrió sin incidencias graves, por lo que el balance total hasta ese momento es de 596 avisos atendidos por el 112.

Se trata, en su mayoría, de cuestiones relacionadas con asistencias sanitarias (195), consultas informativas (110), seguridad ciudadana (69) e incidencias de tráfico (62); mientras que el resto se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos, o servicios sociales, entre otros, según informó Emergencias 112 Andalucía, que detalló que estas cifras suponen un incremento del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El balance que se realiza desde la dirección del Plan del Cerro es de «normalidad y buen funcionamiento» de los instrumentos de atención y respuesta del operativo que se está desarrollando en ausencia de incidencias de gravedad. De hecho, el grupo sanitario del Plan ha dado a conocer en el mediodía de este domingo que la joven de 24 años herida la madrugada del sábado en el entorno del Cerro del Cabezo se recupera de sus heridas y evoluciona favorablemente en el centro hospitalario al que fue trasladada.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) indicó, por su parte, que hasta ahora se han realizado un total de 338 atenciones y que la mayoría de los pacientes han presentado problemas cardiocirculatorios, traumatismos, curas de enfermería y afecciones dermatológicas y digestivas. Por edades, los más asistidos han sido los grupos de población de entre 31 y 50 años, seguidos de los de 15 a 30 y, finalmente, los de 51 a 65.

Además, durante la jornada de ayer domingo se produjeron cinco derivaciones, tres de ellas en helicóptero, por lo que ascienden a siete el total de traslados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral cuya localidad tiene su Plan de Emergencias Municipal (PEM) activado e integrado en el Plan del Cerro, destacó la importancia de este dispositivo de emergencia que «es uno de los más importantes de Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios