Edición

Borrar

Gas natural para más de la mitad de los jienenses

Trece municipios tienen acceso a la energía limpia, llegando a una población, más allá de la capital, de 280.000 habitantes ya

Miguel Ángel Contreras

Domingo, 24 de abril 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gas natural es una energía considerada limpia y segura que por su cualidad de respeto por el medio ambiente cada día despierta más interés. Además de responder a las exigencias del protocolo de Kioto es polivalente y se puede usar en múltiples ámbitos. Por todo ello está contando con el apoyo de las administraciones públicas para su implantación en la mayor parte del territorio nacional. El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, destacaba recientemente que la red de gas natural ha crecido «sensiblemente» en los últimos años hasta alcanzar a finales del pasado año a 148 municipios andaluces, que absorben el 75 por ciento de la población. En el caso de la provincia de Jaén esta energía limpia llega ya a trece municipios, cerca de 280.000 habitantes, según los datos facilitados por Redexis Gas. Casi la mitad de los jienenses, por ende, disponen ya de esta opción lejos de la capital. En total, unos 400.000 con ella, sobre una población de 654.170 habitantes. En la provincia jienense opera en un total de 318 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en la provincia de Jaén, con más de 40 millones de euros. La compañía está presente en trece municipios.

En el caso de Redexis Gas despliega el acceso al gas natural a los habitantes de las zonas rurales y municipios más pequeños de forma que puedan tener las mismas oportunidades y beneficios que otras poblaciones más grandes. En Jaén cuenta con más de 70 empleados directos e indirectos. Entre los negocios destacados a los que da acceso en la región de Jaén se encuentran Gestamp, Esymo Metal, el hospital Alto Guadalquivir, Teknia o el hotel Condes de Guadiana de Úbeda, entre otros.

Mejora

El uso del gas natural supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido, señalan fuentes del sector. Además también es la energía tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios