Edición

Borrar

El PSOE de Cárcheles denuncia el "extraño pluriempleo" del alcalde del PP

Francisco Ortega afirma que "el municipio, con menos de 1.500 habitantes, tiene 4 concejales del PP liberados porque alegan exceso de trabajo en el Ayuntamiento"

r.i.

Lunes, 18 de abril 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Cárcheles denuncia que el alcalde del PP abandonará su dedicación exclusiva al Ayuntamiento para trabajar como camionero durante unos meses en una decisión que califica de incomprensible e inexplicable. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ortega, exige al alcalde que desvele los motivos de esta extraña operación de pluriempleo. Cárcheles se encuentra estancado, hay graves problemas de gestión y desde luego necesita un alcalde a tiempo completo, no un alcalde huido a otra actividad laboral, avisa.

Ortega señala que Cárcheles, con menos de 1.500 habitantes, sufre nada menos que la liberación de 4 de los 5 concejales del PP, una auténtica aberración que le cuesta 88.000 euros anuales a las arcas municipales. Un pequeño pueblo como Cárcheles tiene al alcalde y a otros 3 concejales liberados cobrando un sueldo municipal, un auténtico récord negativo que no se justifica de ninguna manera, subraya.

La excusa ofrecida por el alcalde hasta ahora es que hay un exceso de trabajo en el Ayuntamiento que requiere de esta dedicación de 4 concejales. Sin embargo, el mismo alcalde anuncia ahora que de manera temporal se dedicará a trabajar como camionero, lo que en la práctica no le dejará ningún tiempo para ejercer como alcalde del municipio.

El portavoz socialista considera que esta decisión es una falta de respeto y un desprecio a todos los vecinos del municipio, porque Enrique Puñal es el alcalde de Cárcheles y no puede hacer dejación de sus funciones, como evidentemente va a ocurrir en los próximos meses, advierte. Ortega le recuerda que su prioridad y su compromiso deberían estar con los vecinos de Cárcheles.

Si él siempre ha defendido que Cárcheles necesitaba un alcalde y 3 concejales liberados porque la carga de trabajo era tremenda, no entendemos que ahora dé esta espantada y se vaya a dedicar a otra actividad laboral, máxime cuando se trata del propio alcalde, censura.

El portavoz del PSOE ve también poca ética en el comportamiento del alcalde, ya que mantiene la Alcaldía reduciendo su liberación al 60% mientras accede a un puesto de trabajo como camionero que bien podría estar ocupando un padre de familia en paro. Es una conducta insensible, hipócrita, incoherente y contradictoria que el señor Puñal debería explicar urgentemente a los vecinos, apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios