Edición

Borrar

Baeza acogerá el III Congreso Nacional de Psicología Positiva del 21 al 23 de abril

El encuentro está dirigido a alumnado de grado y posgrado de Psicología, docentes, investigadores, profesionales, formadores y educadores interesados en el estudio científico de la felicidad

europa press

Lunes, 11 de abril 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio jiennense de Baeza acogerá del 21 al 23 de abril el III Congreso Nacional de Psicología Positiva, que organizan la Sociedad Española de Psicología Positiva y el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA).

El encuentro está dirigido a alumnado de grado y posgrado de Psicología, docentes, investigadores, profesionales, formadores y educadores interesados en el estudio científico de la felicidad y el bienestar sostenible de las personas y las organizaciones.

El comité organizador, presidido por la profesora doctora del Departamento de Psicología de la UJA Pilar Berrios, ha confeccionado un programa académico y sociocultural que sirva de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para la difusión de la Psicología Positiva.

En este sentido, según ha informado este lunes la institución jiennense, el congreso servirá para presentar los últimos avances científicos de la Psicología Positiva en diferentes ámbitos como la salud, la educación y las organizaciones.

Contará con presentaciones lideradas por jóvenes investigadores que abordarán temas de interés para la investigación y la practica en Psicología Positiva, como la inteligencia emocional, el 'engagement', las intervenciones clínicas positivas, las organizaciones saludables, el bienestar en las aulas, las fortalezas personales y las relaciones interpersonales, el sentido del humor, el mindfulness, y la felicidad. También habrá talleres prácticos para el desarrollo de competencias y conocimientos de vanguardia en esta materia.

Para ello, intervendrán conferenciantes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como Wilmar Schaufeli (Utrecht University), Marisa Salanova (Universidad Jaume I de Castellón), Gonzalo Hervás y Carmelo Vázquez (Universidad Complutense de Madrid), Enrique García Fernández-Abascal (UNED), Pablo Fernández-Berrocal (Universidad de Málaga), Raquel Palomera (Universidad de Cantabria) y Mayte Garaigordobil (Universidad del País Vasco).

El programa científico de esta tercera edición del congreso nacional se complementará con una serie de actividades deportivas y socioculturales, que permitirán a los participantes compartir experiencias profesionales y emociones positivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios