Edición

Borrar
Junta y ayuntamientos insisten en pedir a Endesa una subestación en la zona del Alto Guadalquivir

Junta y ayuntamientos insisten en pedir a Endesa una subestación en la zona del Alto Guadalquivir

La solución que ha aportado la compañía eléctrica va a dar una potencia de unos 2.000 a 3.000 kilovatios

europa press

Miércoles, 6 de abril 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables de Endesa, de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Quesada, Pozo Alcón, Larva y Huesa, en la provincia de Jaén, han mantenido una reunión este miércoles para analizar el cierre a corto plazo del anillo del Puerto de Tíscar, en la zona del Alto Guadalquivir.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre ha subrayado que tanto el Gobierno andaluz como los alcaldes insisten en la reivindicación a la compañía eléctrica de una subestación ya que lo consideran "vital para el desarrollo socioeconómico de la comarca".

De la Torre Olid ha detallado que la solución que ha aportado la compañía eléctrica va a dar una potencia de unos 2.000 a 3.000 kilovatios. Ahora, los ayuntamientos afectados trasladarán a Endesa sus prioridades y necesidades.

El delegado ha detallado que este cierre del anillo del Puerto de Tíscar estará supeditado a un futuro convenio que contará con el apoyo de las administraciones, pero "con la condición sine qua non de la subestación a medio plazo".

Ha insistido en que "la solución definitiva es una subestación, la que puede garantizar el desarrollo de este entorno, especialmente en cuanto a implantación de nuevas empresas". Así, ha insistido en que la falta de potencia eléctrica afecta a los muchos hogares de la zona, y sobre todo a nuevos proyectos de desarrollo local.

De la Torre ha comentado que tanto la Junta como la dirección de Endesa conocen esta demanda y ha hecho hincapié en los esfuerzos que se están haciendo también desde la Diputación provincial de Jaén para que una solución definitiva pueda ser una realidad, porque ha insistido en que es "una necesidad urgente y constituye una discriminación palpable, una importante brecha con respecto a otros territorios".

El delegado ha insistido en que la Junta de Andalucía seguirá respaldando y trabajando con los alcaldes para lograr una solución definitiva con el fin de que esta zona tenga el suministro adaptado a sus necesidades y en el menor espacio de tiempo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios