Edición

Borrar

El PP recrimina a Díaz que la Junta lleve "más de treinta años sin destinar ni un euro" para Úbeda y Baeza

El secretario general por el PP de Jáen acusa a Susana Díaz de "no hacer nada, no preocuparse, olvidarse de los jienenses y tener la desvergüenza de ir a Úbeda a seguir engañándoles y ninguneando a la provincia de Jaén"

europa press

Miércoles, 30 de marzo 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado autonómico y secretario general por el PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha recriminado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que venga a Úbeda a hablar de turismo interior cuando la Administración regional "lleva más de 30 años sin destinar ni un euro para la promoción de Úbeda y Baeza como ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad" ni para la rehabilitación de sus monumentos.

García Anguita ha criticado también a través de un comunicado "la gestión desastrosa" de la oficina de turismo competencia de la Junta de Andalucía en la ciudad de Úbeda, ya que "viene cerrando los fines de semana, puentes y festivos".

Según el dirigente popular, el Ayuntamiento de Úbeda decidió abrir una oficina municipal turismo en el anterior mandato y que "sí cumple y atiende adecuadamente a los turistas".

"La Junta de Andalucía sigue manteniendo este despropósito que ni siquiera es fácil de encontrar por los visitantes debido a su escasa señalización y además, es totalmente ineficiente ya que incluso se encuentra cerrada cuando los trabajadores no pueden cubrir los turnos entre ellos o se encuentran de baja laboral", ha dicho García Anguita.

En otro orden de cosas, ha criticado que la Junta de Andalucía "siga sin comprometerse con la ampliación del Conservatorio de Música" ya que Úbeda es "cabecera de comarca y tiene unos 700 alumnos y más de 60 profesores".

Ha recordado que actualmente, el centro está dividido en tres sedes lo que provoca que el alumnado tenga que ir trasladándose de un edificio a otro para dar las clases "a pesar de que el Ayuntamiento de Úbeda cedió en su momento a la Junta de Andalucía terrenos en La Atalaya".

Asimismo, García Anguita ha apuntado al Parque Intermunicipal entre Úbeda y Baeza o el aparcamiento del hospital como dos incumplimientos que demuestran que "Susana Díaz no hace nada, no le preocupa, olvida a los jienenses y tiene la desvergüenza de venir a Úbeda a seguir engañándonos y ninguneando a la provincia de Jaén".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios