Edición

Borrar
Imagen de Cazorla, cubierta por la nieve.
Cazorla, sin electricidad durante siete horas por sobrecarga en la red

Cazorla, sin electricidad durante siete horas por sobrecarga en la red

La subida de la demanda causa una avería en la línea de Cotorríos que afecta a 14.000 turistas

Jorge Pastor

Domingo, 28 de febrero 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Temperaturas por debajo de cero grados, calefacciones funcionando a pleno rendimiento, hoteles y casas rurales con una ocupación superior al noventa por ciento... la tomenta perfecta. La línea de Cotorríos, que abastece de electricidad a municipios como Santiago de la Espada,Santo Tomé, La Iruela y el propio Cazorla, no ha aguantado el incremento de demanda y se vino abajo a las 12:10 horas (11:30 según los vecinos), indican desde Endesa, quienes agregan que hasta las 18:30 horas (19:10 según los vecinos) el suministro no quedó plenamente restablecido.

Una situación de «sobrecarga» que provocó la «rotura de un latiguillo», explican estas mismas fuentes. Y una situación que ha provocado, igualmente, un enfado superlativo en los afectados (480 abonados, según Endesa), entre los que se encontraban decenas alojamientos. Según el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia, José Ayala, el corte de luz afectó a unos 14.000 turistas.

«Una gracia señaló Ayala irónicamente teniendo en cuenta la importancia de este puente para el sector y que los clientes estaban muy satisfechos por lo mucho que estaban disfrutando de la naturaleza y del bellísimo paisaje nevado». «No es la primera vez que esto sucede y pensábamos que el problema quedaría solucionados con la nueva línea habilitada en el Tranco hace unos años, pero la realidad es otra», comenta Ayala, quien añade que la incidencia ha sido mayor entre bares, restaurantes y otro tipo de hospedería que entre los propios hoteles, que normalmente disponen de grupos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios