Edición

Borrar
El detenido, en un vídeo en el que enseñaba a usar el lanzallamas
A prisión el vecino de Marmolejo acusado de fabricar armas caseras

A prisión el vecino de Marmolejo acusado de fabricar armas caseras

En esta causa hay una segunda persona investigada por la realización de labores de traducción de los vídeos que se difundían por internet y en los que se enseñaba a fabricar armas

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de febrero 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Andújar ha acordado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de A.C.M., el vecino de Marmolejo presunto autor de un delito de fabricación, depósito y tenencia de armas prohibidas y de guerra y otro delito de tenencia ilícita de armas.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), A.C.M., de 48 años, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido el Ministerio Fiscal el que ha solicitado su ingreso en prisión.

En esta causa hay una segunda persona investigada por la realización de labores de traducción de los vídeos que se difundían por internet y en los que se enseñaba a fabricar armas con materiales al alcance de cualquier persona. Esta segunda persona fue detenida el martes por la Policía Nacional y puesta en libertad tras tomarle declaración.

En días próximos, según informa el TSJA, esta segunda persona será interrogado por el juez que instruye la causa.

Este martes, la Policía Nacional registraba en Marmolejo los domicilios vinculados a este experto en armas caseras que en julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a Youtube vídeos y tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales con elementos que se podían adquirir en una simple ferretería.

El detenido es un conocido en el municipio por sus apariciones en Youtube asesorando sobre la fabricación de diversos productos, entre ellos diversas armas como ballestas, estrellas ninja e incluso armas de fuego. De hecho, tiene un canal propio con más de 600.000 suscriptores.

Recientemente, el detenido había incluido los servicios de traducción al árabe de sus tutoriales. Precisamente, la segunda persona investigada en la causa es el joven, también vecino de Marmolejo y encargado de realizar las traducciones.

La operación se ha dirigido desde Madrid y la ha llevado a cabo el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional. También han participado como apoyo agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén.

Más de una veintena de agentes fueron este martes los encargados de efectuar los registros en el domicilio de este vecino, así como en el de sus padres y en un taller. No ha trascendido el material intervenido en la operación, aunque fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press, que entre las armas caseras localizadas se encontraba hasta un lanzallamas de fabricación casera, además de diverso tipo de armamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios