Edición

Borrar
Dos enfermeros de Torredelcampo demuestran que la acupuntura mitiga los dolores dentales

Dos enfermeros de Torredelcampo demuestran que la acupuntura mitiga los dolores dentales

Su ha sido publicado en una de las revistas con mayor prestigio mundial en esta especialidad médica originaria de Asia, 'Internacional of Acupunture'.

europa press

Viernes, 5 de febrero 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos enfermeros jiennenses del centro de salud de Torredelcampo (Jaén), Carlos Carrascosa y Horacio Escabias, han realizado un trabajo de investigación sobre el efecto de la acupuntura para paliar dolores dentales, que ha sido publicado en una de las revistas con mayor prestigio mundial en esta especialidad médica originaria de Asia, 'Internacional of Acupunture'.

Este estudio del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur demuestra que una punción en el denominado como 'punto Hegu', que se encuentran en la mano entre los dedos índice y pulgar, sirve para mitigar las molestias dentales a corto plazo, lo que se podría aplicar en los servicios de urgencias de los consultorios de atención primaria por parte de sus enfermeros y médicos de familia y además instruir para ello a los propios pacientes.

Esta labor científica de dos profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se llevo a cabo con 81 usuarios del centro de salud de Torredelcampo que aceptaron someterse a esta técnica de acupuntura.

"Hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de los pacientes sometidos a este tipo de punción, que es indolora y de fácil aplicación, experimenta una desaparición total de dolor o una disminución importante, y además de forma inmediata", ha dicho Carlos Carrascosa.

Además, esta técnica, según los investigadores, supone también "un gran ahorro en medicación, porque evita el uso de calmantes, y sólo tiene alguna contraindicación al aplicarla a embarazadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios