Edición

Borrar

Un detenido por robar dos móviles y otro por comprárselos sabiéndolo

El presunto agresor, según ha informado la Policía Nacional, intimidó a sus víctimas con un arma blanca, sustrayéndoles dos teléfonos móviles

Juan Esteban Poveda

Jueves, 14 de enero 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a dos individuos por el robo y receptación de teléfonos móviles. El presunto agresor, según ha informado la Policía Nacional, intimidó a sus víctimas con un arma blanca, sustrayéndoles dos teléfonos móviles. La Policía investigó durante tiempo y mantuvo el caso en su agenda hasta que ha conseguido presentar ante la Justicia no sólo a la persona que robó los teléfonos supuestamente, sino también a quién se los compró sabiendo que su procedencia era ilícita.

Los hechos ocurrieron en octubre, cuando las víctimas, dos jóvenes, se encontraban sentados en un banco frente a un centro educativo cuando fueron abordados por un individuo con el rostro cubierto que, tras intimidarlos con un arma blanca, les sustrajo los teléfonos móviles que portaban.

Tras la denuncia tramitada en la Comisaría, los investigadores iniciaron las gestiones para identificar al autor de los hechos, que fue finalmente identificado, localizado y detenido.

Reconoció la autoría del hecho así como el destino dado a los teléfonos, pudiéndose recuperar uno de ellos.

A consecuencia de las gestiones realizadas los agentes actuantes detuvieron a otro individuo por receptación, quien reconoció que había comprado al presunto autor del robo un teléfono móvil a sabiendas de su procedencia ilícita, el cual fue recuperado y entregado a su propietario. La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios