Edición

Borrar
Los tres acusados de actos vandálicos, ayer en el juzgado.
Tres condenados por actos vandálicos en Torreperogil

Tres condenados por actos vandálicos en Torreperogil

El Fiscal rebajó considerablemente los dos años que les pedía -por daños en bienes de uso público- para llegar a una conformidad finalmente

Juan Esteban Poveda

Martes, 12 de enero 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José R.T., Daniel H.R. y Antonio S.D. se declararon ayer culpables de un delito de daños por vandalismo en un parque y aceptaron pagar cada uno una multa de 540 euros y entre todos los 5.023 euros en los que están tasados los destrozos que hicieron, y que deberán abonar al Ayuntamiento de Torreperogil, titular de las instalaciones. El Fiscal rebajó considerablemente los dos años que les pedía -por daños en bienes de uso público- para llegar a una conformidad finalmente. La sentencia ya es firme. La magistrada tuvo que recordar a José R.T. la seriedad del proceso penal en el que estaba inmerso al sonreírse éste en el momento de prestar conformidad.

Los tres procesados se encontraban en el interior del parque de La Mejorana de Torreperogil a la una de la madrugada del día 22 de agosto de 2013. «Guiados de un ánimo de dañar la propiedad ajena y actuando de común acuerdo, procedieron a causar desperfectos». Se les imputan daños en un arco de piedra, dos pilares también de piedra y varias baldosas del suelo. Los destrozos fueron tasados en 5.023 euros.

Se da la circunstancia de que José R.T. es miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en Andalucía. Según la página web de la formación, figura entre las treinta personas que conforman un órgano que «tendrá que desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y aquellas conducentes a desarrollar la línea política de Podemos en Andalucía». A la salida del juicio no quiso hacer declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios