Edición

Borrar

La UNIA recibe en Baeza a los alumnos de la décima edición del Máster en Agroecología

La primera fase, virtual, se ha desarrollado entre noviembre y diciembre de 2015

IDEAL

Lunes, 11 de enero 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza hoy la fase presencial del X Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural, dirigido por Manuel González de Molina Navarro, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), y por David Gallar Hernández, de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Instituto de Estudios Campesinos (ISEC).

La Agroecología pretende estudiar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica, para ello aborda a través de sus tres dimensiones (ecológica-productiva, socioeconómica y político-cultural) las diversas formas de transición hacia sistemas agroalimentarios más sustentables, desde la finca hasta las formas de organización del consumo y las políticas públicas. Los alumnos participantes en esta décima edición del Máster podrán conocer las demandas que plantea en la actualidad la crisis del sistema agroalimentario y los retos que debe afrontar para alcanzar niveles aceptables de sostenibilidad.

La primera fase del Máster, virtual, se ha desarrollado entre noviembre y diciembre de 2015. Y la segunda, la presencial que comienza ahora, está estructurada en once asignaturas obligatorias y dos asignaturas optativas y se prolongará hasta abril.

Estas asignaturas obligatorias comienzan con el estudio de las Bases sociológicas de la Agroecología, paradigmas básicos de la Teoría Social, las críticas contemporáneas del poder y de la colonización de la acción social en la satisfacción de necesidades básicas y otros temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios