Edición

Borrar

Redactan el proyecto de la tercera fase de la Vía Verde del Segura

Supondrá una inversión de 2,4 millones y tendrá 26 kilómetros

efe

Lunes, 4 de enero 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Jaén ha redactado el proyecto de un nuevo tramo de la Vía Verde del Segura, entre Arroyo del Ojanco y Villanueva del Arzobispo, con una longitud de algo más de 26 kilómetros y su acondicionamiento para uso deportivo y turístico, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros.

Se trata de uno de los proyectos que realiza la Administración Provincial para revalorizar los recursos de la zona, poniendo en valor el recorrido provincial de la inacabada línea ferroviaria Baeza-Utiel y ofrecerla como un nuevo atractivo turístico y deportivo.

Hasta ahora ya se han puesto en marcha dos tramos, que discurren entre la provincia de Albacete y Arroyo del Ojanco, y "ahora la Administración provincial ha promovido la redacción de una tercera fase para ampliar este proyecto", según ha explicado en un comunicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Este nuevo tramo "discurre por los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Sorihuela del Guadalimar y Villanueva del Arzobispo y cuenta con una inversión aproximada de 2,4 millones de euros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios