Edición

Borrar
José Castro se reunió con la alcaldesa de Lopera y el alcalde de Arjona.
Preparan el acondicionamiento de la carretera que une Lopera con Arjona

Preparan el acondicionamiento de la carretera que une Lopera con Arjona

El diputado José Castro aborda con los alcaldes la planificación de un proyecto para el que se estima una inversión de 1,5 millones de euros

IDEAL

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se reunió ayer con la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el alcalde de Arjona, Juan Latorre, con quienes visitó la carretera que une ambas localidades, la JA-5400, vía que será objeto de un proyecto de adecuación ejecutado por la Diputación. «Hemos realizado un estudio previo sobre esta actuación y queremos contar con la colaboración de ambos ayuntamientos a la hora de planificar la obra», explicó Castro sobre un proyecto para el que se ha estimado una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

Esta actuación supondrá la adecuación del firme, mejorando sus prestaciones, así como la seguridad de la carretera. Castro ha presentado a los primeros ediles de ambas localidades otra actuación prevista en la carretera JV-2930, encargada de unir Lopera con el límite con la provincia de Córdoba. En esta carretera también se van a reforzar diferentes puntos del firme y se va a construir un arcén peatonal, proyecto que estará especialmente dedicado a la salida del casco urbano loperano.

Otro de los enclaves que visitó ayer José Castro fue el Polígono Industrial Santa Quitería, ubicado en Lopera, donde ha concluido uno de los 71 proyectos que se han desarrollado en el marco del Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la Diputación. «Se trata de mejorar la iluminación de los polígonos y parques industriales buscando, además, disminuir la factura energética de los municipios», explicó el diputado de Infraestructuras Municipales.

En este caso, se han instalado 25 luminarias de tecnología LED, proyecto que ha sido acompañado por la rehabilitación del cableado de la red. El proyecto, dotado con una inversión de 46.500 euros, ha incluido la instalación de un cuadro de mando que mejora el control de la red, con un sistema que permite, entre otras prestaciones, ajustar el encendido y apagado de las luces de forma automática en función de la luz existente.

El Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos está impulsado por la Diputación de Jaén y financiado en un 80 por ciento por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y en un 20 por ciento por la Administración provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios