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EL SAE asume la deuda y evita el corte de suministro eléctrico en la Escuela de Hostelería

Se trabaja "a marchas forzadas" para poner las instalaciones a punto con el objetivo de acoger la nueva oferta formativa que se ha anunciado para el primer trimestre de 2016

europa press

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:51

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La Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha hecho frente a la deuda de unos 50.000 euros con la compañía eléctrica evitando así el corte previsto para este lunes del suministro en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de La Laguna por la acumulación de recibos impagados.

La hasta ahora representante de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Laguna, Consolación Rodríguez, ha señalado una vez que el SAE ha asumido a los 27 trabajadores, "se está recobrando la normalidad en todos los sentidos". En la actualidad, se trabaja "a marchas forzadas" para poner las instalaciones a punto con el objetivo de acoger la nueva oferta formativa que se ha anunciado para el primer trimestre de 2016.

Rodríguez ha destacado que la plantilla está "tranquila", trabajando para que "todo esté listo y en perfectas condiciones" y también con el calendario en la mano contando los días para cobrar su primera nómina a cargo del SAE.

Todavía les queda por cobrar las 20 nóminas que tienen pendientes de cobro hasta que este mes de noviembre se hizo efectivo su traspaso al SAE. La Escuela de Hostelería de La Laguna cerró sus puertas en julio de 2014 cuando acababa de cumplir 15 años de funcionamiento. "No se nos olvida lo que tenemos pendiente, pero después de tanto tiempo sin cobrar, estamos deseando cobrar la primera nómina. Es mucho el tiempo que llevamos sin ingresar nada en casa".

La plantilla en su conjunto lo que desea es "recuperar la actividad formativa" ya que año tras año mientras ha funcionado la Escuela de Hostelería de La Laguna han sido unos 200 alumnos los que se han formado por curso.

Mientras tanto se siguen dando pasos para la liquidación del consorcio. Para ello, el centro de La Laguna debe abordar distintos pasos, entre los que se encuentra el formar un inventario, depurando física y jurídicamente la situación de sus activos, se debe elaborar el balance final de liquidación y determinar la cuota de liquidación y la división del haber social. Para dar cobertura a esta fase de liquidación y vigilar porque no se produzca el deterioro de las instalaciones y los trabajadores no sufran las consecuencias del proceso, el SAE ha asumido la cesión global mientras se culmina todo el proceso.

Además, la agencia ha contratado a una auditora que realice los trabajos necesarios de liquidación y cesión, con el objetivo de agilizar al máximo el proceso.

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