Ideal

Plan para activar el Llano Mazuelos

Plan para activar el Llano Mazuelos
  • La Junta hará una bonificación del 20% en 11 parcelas de dicho polígono

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, han informado sobre la puesta en marcha de un Plan Especial de venta de suelo industrial en el parque empresarial Llano Mazuelos, que supondrá la bonificación del 20% en 11 parcelas del citado polígono. Este descuento podrá ser mayor si el pago se realiza en los 30 días siguientes al cierre de la convocatoria o si la necesidad de suelo es de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados de suelo.

La Consejería de Fomento y Vivienda va a llevar a cabo esta venta de un total de 8.099 m2 a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), que mantiene abierta la convocatoria hasta el día 16 de noviembre. Carlos Hinojosa ha señalado que esta oferta especial de venta de suelo en Llano Mazuelos «es una iniciativa en la que estamos trabajando conjuntamente en los últimos meses, para seguir favoreciendo el desarrollo económico y empresarial de Alcalá».

Asimismo Hinojosa Hidalgo ha explicado que «el Ayuntamiento tiene prácticamente agotadas las parcelas de su propiedad y, por tanto, es muy importante seguir incentivando el desarrollo de nuevas naves para impulsar la creación de nuevas industrias», y ha indicado que «según nos han trasladado desde el área municipal de Promoción Empresarial, esta propuesta ha sido muy bien acogida por el empresariado de la zona».

Por su parte, el delegado territorial se ha centrado en la oferta anunciada, que incluye once parcelas del polígono de Llano Mazuelos que oscilan entre los 694 y los 834 metros cuadrados y que «tendrán una rebaja sobre el precio del 2013 en torno al 20%, con la posibilidad de un 10% adicional si se pagan en los 30 días siguientes a la culminación de esta oferta».

«Y para cualquier oferta que llegue para un gran número de metros cuadrados, entre 2.500 y 4.000, se le vuelve a rebajar el suelo en torno a un 6% adicional» ha detallado el máximo responsable provincial de Fomento y Vivienda, para quien «en suma, ponemos en marcha políticas de impulso para hacer de este polígono un foco atractivo, de desarrollo empresarial y económico».

Las personas interesadas pueden informarse en la oficina del AVRA en Jaén (calle Isaac Albéniz, 2 entreplanta) o en el área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento alcalaíno, en la Casa Pineda (calle Real, 48).

Esta iniciativa puede ser un aliciente para seguir con el ejercicio de instalación de empresas en el parque industrial del Llano Mazuelos que hasta ahora lo han hecho a paso lento.