Edición

Borrar
Estado de los frondosos árboles del Polígono.
IU de Andújar denuncia abandono en Puerta de Madrid tras recibir quejas vecinales

IU de Andújar denuncia abandono en Puerta de Madrid tras recibir quejas vecinales

Su portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, ha trasladado estas reivindicaciones al pleno de la Corporación Municipal

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Viernes, 6 de noviembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de IU, Juan Francisco Cazalilla, ha trasladado al pleno del Ayuntamiento de Andújar (en el turno de ruegos y preguntas) las quejas y demandas de los vecinos del Barrio Puerta de Madrid que anteriormente les habían transmitido en una reunión con este grupo municipal.

Entre las reivindicaciones sobresale la necesidad de mantenimiento y poda de los árboles de la zona, pues impiden una iluminación pública adecuada, así como el peligro de caída de ramas como se evidenció el pasado fin de semana con los fuertes vientos que afectaron a la ciudad y que alcanzaron, una racha, los 80 kilómetros por hora.

Izquierda Unida añade que los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento de arquetas e imbornales, que afectan al alcantarillado, «provocando encharcamientos debido a la lluvia y numerosas caídas de personas», constata Cazalilla.

La coalición de izquierdas exige una mayor atención a este barrio y que se abandone la política municipal de atención a lo que considera 'barrios de primera y de segunda división', «donde apenas se ven empleados municipales en su mantenimiento diario», remarca Cazalilla, quien añade que esta situación se extiende en el tiempo.

El portavoz municipal añade que esta demanda se la reclamaba Izquierda Unida al gobierno municipal anterior y que lo seguirán exigiendo al actual.

Más quejas

El colectivo Aroa también se viene sumando en los últimos años a las quejas de abandono en la zona, concretamente en el Sector Almería. Su presidente, Juan Manuel Mendoza, alerta de la falta de iluminación pública en este enclave del Polígono Puerta de Madrid, por lo que pide una mayor vigilancia policial en la zona y denuncia el taponamiento de los alcantarillados, así como un arreglo de los baches del acerado y del firme en general en el citado sector.

Explica que únicamente reclaman el mismo tratamiento que las demás zonas de la ciudad, porque, asevera, hay sitios del Sector Almería que se han convertido en guetos, por lo que exige normalizar la vida de esta barriada. Su colectivo solicita la colocación de pasos elevados, bandas sonoras, pintura de pasos de peatones y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la acera colindante con al campo de fútbol Puerta de Madrid.

También demanda a las administraciones públicas y, en concreto, al Ayuntamiento de Andújar, que trabajen en la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos básicos en los barrios más desfavorecidos de la ciudad andujareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios