Edición

Borrar
La Junta aborda con la 'Compañía Pet Andalucía' su implantación en Castillo de Locubín

La Junta aborda con la 'Compañía Pet Andalucía' su implantación en Castillo de Locubín

La empresa prevé la creación inicial de unos 26 puestos de trabajo

europa press

Lunes, 2 de noviembre 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha abordado en un encuentro en Castillo de Locubín (Jaén) con la nueva empresa 'Compañía de Pet Andalucía SL' su implantación en esta localidad, donde prevé la creación inicial de unos 26 puestos de trabajo.

En un comunicado, la Junta ha informado de que a la reunión han asistido el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; uno de los promotores de la empresa, Félix Esteo, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, para analizar el proyecto, que prevé una inversión privada de 1,25 millones de euros y que ha solicitado colaboración a la Junta a través de la Orden de Incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El delegado ha subrayado "la importante repercusión en la economía local y en el empleo que tendrá esta empresa, --auspiciada por el grupo valenciano 'Euro Pet'--, cuya actividad va a consistir en la fabricación de plásticos a partir de reciclados que irán destinados a la industria alimentaria".

De la Torre Olid ha insistido en el "proyecto innovador --con maquinaria puntera-- y sostenible enmarcado a su vez en la Sierra Sur, una comarca en la que el sector del plástico tiene una sobresaliente relevancia y que cuenta además con la presencia de Andaltec, el Centro Tecnológico del Plástico, crucial para que la empresa pueda seguir avanzando e innovando".

El Ayuntamiento también está colaborando con este negocio, con la cesión de una nave en el Polígono industrial 'El Cerezo' de 1.200 metros cuadrados, dentro de un programa que respalda proyectos que generen más de 15 empleos.

Antonio de la Torre ha insistido en que esta iniciativa es "una oportunidad de negocio muy interesante", puesto que esta línea de trabajo no existe en Andalucía, ya que se usa granza virgen en lugar de reciclada, que es lo que va a hacer la 'Compañía de Pet Andalucía', "optar por el reciclaje en la fabricación de granza, apostando en todo momento por la máxima calidad del producto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios