Edición

Borrar

Profesionales italianos se forman en la UNIA contra la falsificación del aceite

Podrán conocer el proceso de producción de aceite de oliva en distintas almazaras y cooperativas de las Comarcas de La Loma y Las Villas, Sierra Mágina, Campiña y Sierra Sur

efe

Viernes, 30 de octubre 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en Baeza el curso "Sector oleícola: comparación con el sistema español-lucha contra la falsificación y la protección de los productos con denominación de origen e indicaciones geográficas" en el que participarán una veintena de profesionales italianos.

Esta actividad docente, dirigida por Ángel Martínez Gutiérrez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén (UJA), está destinada a los participantes italianos que compaginarán durante una semana la asistencia a las ponencias impartidas en el campus de Baeza con visitas a las zona aceiteras jiennenses.

Así podrán conocer el proceso de producción de aceite de oliva en distintas almazaras y cooperativas de las Comarcas de La Loma y Las Villas, Sierra Mágina, Campiña y Sierra Sur, en la provincia de Jaén.

Este grupo de trabajo, que se celebra hasta el sábado 7 de noviembre, contará con la participación de Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA; Vicente José Gallego, de la UNIA; Sebastián Sánchez, catedrático de Química de la UJA; Salvador Sánchez, profesor Titular de Economía de la UJA, y Mariano López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba.

Además, durante esos cinco días están previstas varias visitas la almazara Cortijo Espíritu Santo, de Torreperogil; las cooperativas Jaencoop, de Villanueva del Arzobispo; La Unión, de Úbeda; El Alcázar, de Baeza; La Bedmarense, de Bedmar; Oleocampo, de Torredelcampo; San Juan, de Jaén; Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina; Virgen del Perpetuo Socorro, de Alcaudete o San Sebastián, de Benalúa de las Villas.

También visitarán Aceites Melgarejo, en Pegalajar; los centros de Denominación de Origen de Sierra Mágina y Montes de Granada, y el parque tecnológico Geolit.

El programa también incluye una mesa de experiencias, con la participación de representantes de la empresa Castillo de Canena y de la cooperativa San Marcos, de Canena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios