Edición

Borrar

Encuentran el cuerpo sin vida del cantaor Cristóbal Pancorbo 'Tobalo' en una piscina

Consternación en Torredelcampo por el fallecimiento del artista en un chalet de este municipio

r. i.

Lunes, 26 de octubre 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantaor Cristóbal Pancorbo Tobalo, de 61 años, fue hallado ayer muerto en la piscina de un chalet de Torredelcampo. Según el servicio de emergencias 112, el cuerpo de Tobalo fue encontrado a las siete de la mañana, cuando una persona avisó de que este hombre se había caído al agua y había fallecido ahogado.

Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de Tobalo. Los facultativo certificaron el óbito y los hechos se trasladaron al forense. El 112 también dio cuenta de este suceso a los bomberos, por si era necesaria su intervención.

Consternación

La noticia corrió como la pólvora por toda la localidad y también a través de las redes sociales, donde muchos vecinos mostraron su pesar por lo ocurrido en el muro de Facebook de Torredelcampo Actualidad, que proporcionaba bastantes detalles sobre lo ocurrido. Según esta fuente, «al parecer, Tobalo se reunió con un grupo de amigos para compartir la velada» en la misma vivienda donde posteriormente sufriría el fatal percance. «Fue visto por última vez sobre las cuatro de la madrugada, cuando manifestó que se marchaba para su domicilio», indica Torredelcampo Actualidad, quien agrega que fue el propietario de esa casa quien encontró el ya cadáver en una piscina ubicada en la parte trasera de la finca. Aunque se apunta que pudiera ser una muerte accidental, habrá que esperar a las conclusiones de la autopsia.

Muchas condolencias. Y es que Tobalo era una persona muy querida y también conocida, ya que formaba parte del Coro Romero de San Roque de Torredonjimeno. Su voz siempre destacaba. Además, Tobalo fue presidente de la Peña Flamenca Juan Valderrama de Torredelcampo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios