Edición

Borrar

La UNIA acoge el XXI Congreso Nacional y XII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

La ponencia inaugural lleva por título 'Aproximación al estudio histórico del vínculo entre bromatología y veterinaria' y correrá a cargo de Antonio Herrera, catedrático de Nutrición y Bromatología

europa press

Viernes, 23 de octubre 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge este viernes el XXI Congreso Nacional y XII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria 'De Soria a Baeza. Trashumancia de ideas, camino de voluntades', en honor del profesor Luis Polo Villar, organizado por la propia UNIA, la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria y la Universidad de Córdoba (UCO).

Según informa la UNIA, la ponencia inaugural lleva por título 'Aproximación al estudio histórico del vínculo entre bromatología y veterinaria' y correrá a cargo de Antonio Herrera, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y las primera sesiones de presentación y debate de las comunicaciones del Congreso.

Para este sábado hay previstas otras dos ponencias bajo los títulos 'De caballlos, veterinarios y mandatarios. Vicisitudes del siglo XIX', impartida por José Antonio Mendizábal, del departamento de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, y 'Marco jurídico de la protección animal en España desde 1929 a 2015. El lento firme caminar de la tortuga', dictada por José Antonio Pérez Monguió, de la Cátedra Externa de Protección Animal de la Universidad de Cádiz.

La ponencia de este domingo lleva por título 'Animalaria y morfología urbana', impartida por Pedro Galera, profesor de la Universidad de Jaén y consejero director del Instituto de Estudios Giennenses (IEG).

Durante los tres días en que se desarrollará el Congreso, además de las conferencias y las presentaciones y debates de las comunicaciones se realizarán dos homenajes. El primero, el sábado por la noche, a los doctores Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós y Juan José Badiola, por su contribución a la investigación y difusión de la Historia de la Veterinaria. El segundo, el domingo por la mañana, al mencionado profesor Luis Polo, ya fallecido, que fue el creador en 1993 de la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria y su presidente.

Además, se instalará la exposición "Trashumancia por los campos de Jaén", una muestra de 45 fotografías realizadas por María del Carmen García Moreno, veterinaria y fotógrafa, que podrá visitarse en el patio del Palacio de Jabalquinto.

En el acto del clausura participarán el domingo la vicerrectora del Campus Antonio Machado, Yolanda de la Fuente; la vicedecana de la Facultad de Veterinaria de la UCO, Salud Serrano; el presidente de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria; Joaquín Sánchez de Lollano; el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola; el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Marín, y el presidente de la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria, Antonio Rodero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios