Edición

Borrar
Reyes analiza en Jamilena con su alcalde las actuaciones de la Diputación

Reyes analiza en Jamilena con su alcalde las actuaciones de la Diputación

Han abordado las actuaciones realizadas en calles del casco urbano, la ampliación del cementerio municipal con 72 nuevos nichos o la colaboración en el mantenimiento de servicios municipales

europa press

Viernes, 16 de octubre 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado este viernes una visita al municipio de Jamilena, donde ha analizado junto a su alcalde, Crispín Colmenero, las diferentes actuaciones y colaboraciones de la Administración provincial que se están desarrollando en esta localidad.

Así, han abordado las actuaciones realizadas en calles del casco urbano, la ampliación del cementerio municipal con 72 nuevos nichos o la colaboración en el mantenimiento de servicios municipales como la renovación de la red de abastecimiento de agua, medidas previstas en la inversión de más de 120.000 euros dentro del marco del Plan Provincial de Cooperación, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

La visita a Jamilena forma parte de la ronda de entrevistas que el presidente está manteniendo con los responsables municipales de la provincia. "Una buena y eficaz gestión requiere acercarse al territorio y comprobar cómo se están invirtiendo los recursos públicos", ha afirmado Reyes, que ha agregado que son "una ocasión idónea" para escuchar las demandas boca de los alcaldes.

En el caso de Jamilena, el presidente de la Diputación ha señalado que también se ha creado el Programa de Fomento del Empleo Agrario, al que ha aportado cerca de 21.000 euros, contando el Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios aprobado el pasado mes de julio con 95.000 euros.

El presidente de la Diputación ha reiterado que se encuentra "en permanente estado de autoevaluación de nuestras acciones de Gobierno desde cada área, pero también con los ciudadanos y los ayuntamientos". En este propósito ha enumerado las visitas a muchos municipios, que inició en el más pequeño, el de Hinojares.

"Queremos comentar con los alcaldes lo que la Diputación está haciendo, que haya una valoración por su parte y, al mismo tiempo, pedirle propuestas y sugerencias para esta nueva legislatura", ha señalado Reyes.

En el último mandato corporativo (2011-2015) la Administración provincial ha participado en proyectos --en solitario o en colaboración con otras administraciones o entidades-- que han supuesto en la localidad una inversión superior a los 2,2 millones de euros, como es el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios, con mejoras en las instalaciones deportivas, el acondicionamiento del auditorio o la pavimentación de varias calles.

Por otro lado, la Diputación ha asegurado que también se ha trabajado en carreteras del término municipal, como la que une la localidad con Martos, obra a la que se destinó un presupuesto superior a los 107.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios