Edición

Borrar

El CADE de Huelma acogerá el único taller de fabricación digital del país en un entorno rural

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha entregado la llave de la nave en la que esta empresa local denominada Cambilab

europa press

Jueves, 15 de octubre 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelma acogerá en sus naves de Cambil (Jaén) al único taller de fabricación digital del país ubicado en un entorno rural.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha entregado la llave de la nave en la que esta empresa local denominada Cambilab, desarrollará una nueva línea de negocio, de montaje y acabado de modelos.

Entre las actividades a desarrollar están: Tienda on line de relojes de pared personalizados; aplicación de sistemas de diseño algorrítmico a la fabricación de superficies texturadas (paneles texturados para locales, oficinas y viviendas de alto estanding); estructuras ligeras desmontables aplicando las matemáticas y al geometría de Fuller (fabricación de domos geodésicos para invernaderos, carpas, tiendas de campaña) y exploración de geometrías complejas y superficies tecnológicas (fabricación de mobiliario de exterior futurista).

El delegado ha destacado la trayectoria del promotor de Cambilab, Andrés Cabrera, un arquitecto con un estudio desde 1997, con oficinas en Jaén y Almería, con más de 300 obras gestionadas, que está "adaptándose con éxito a los nuevos tiempos y apostando por la innovación y la formación, con un taller de fabricación digital y diseño paramétrico, también conocido como 'fab lab', en el que el cliente puede crear objetos únicos personalizados alquilando la maquinaria necesaria".

A su vez es una plataforma conectada a una red global, donde se comparten conocimientos, proyectos, e ideas. También ofrece colaboración con empresas y particulares y servicios de diseño y fabricación. Esta empresa apuesta por la originalidad y persigue ajustarse al cien por cien a las necesidades de cada persona, que por ejemplo puede crear y montar su propia estantería a imprimir una pieza que no encuentra o que es muy cara.

De la Torre Olid ha recordado que este CADE, gestionado por Andalucía Emprende, se ubica en Huelma, pero dispone de dos naves para alojamientos empresariales que se ubican en Cambil. Una de estas naves ya la ocupa Cambilab y la otra Desafíos sin límites, S.L., dedicada a la realización de actividades educativas, deportivas, de ocio y de turismo activo.

El delegado ha recordado que en la provincia de Jaén hay 34 CADES y 21 de ellos disponen de espacios para alojamientos empresariales (142) que permiten a los nuevos empresarios disponer durante un tiempo de una instalación gratuita en la que desarrollar su actividad sin tener que afrontar gastos por el alquiler o la compra de un local.

En el caso de las oficinas, la ocupación puede durar un año, elevándose a tres en el caso de las naves industriales. Andalucía Emprende acompaña a los promotores de las empresas alojadas para afianzar su consolidación.

El CADE de Huelma cubre las zonas de Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil y Huelma y este año ha impulsado la creación de 38 empresas que han generado casi el doble de puestos de trabajo, concretamente 63 empleos, y que han propiciado una inversión privada de cerca de 670.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios