Edición

Borrar
La alcaldesa de Baeza entrega una carta a Rajoy y pide un enlace a ciudad desde A-32

La alcaldesa de Baeza entrega una carta a Rajoy y pide un enlace a ciudad desde A-32

La regidora considera que con dicha entrada existe una gran posibilidad y oportunidad para el desarrollo de la economía, el empleo y la riqueza de la localidad

efe

Viernes, 2 de octubre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín, ha entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta en la que le solicita un enlace viario desde la autovía A-32 con la ciudad baezana.

En la carta, entregada en la inauguración de un nuevo tramo de la A-32 Linares-Ibros por parte de Rajoy, la regidora considera que con dicha entrada existe una gran posibilidad y oportunidad para el desarrollo de la economía, el empleo y la riqueza de Baeza.

"Desde el Ayuntamiento de Baeza nos hemos tomado la libertad de escribirle esta carta y exponerle la imperiosa necesidad que nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, tiene de contar con un el acceso directo desde la A-32 por La Yedra, un proyecto que el Ministerio de Fomento elaboró y publicó en el BOE de noviembre de 2011", según la misiva.

Además argumenta que "este Semi-Enlace serviría además para que Baeza dejase de ser la única ciudad Patrimonio Mundial que no cuenta con un acceso directo por autovía, y facilitaría la llegada de turistas y Visitantes".

El texto recuerda que en Baeza se ubica la Academia de la Guardia Civil, "por lo que cada fin de semana son cientos los alumnos o familiares de alumnos de toda España los que se desplazan por carretera y para los cuales contar con este acceso sería primordial".

"Entendemos que gracias a la recuperación económica del país y el no elevado coste de construcción de esta infraestructura, este sería un buen momento para que el Gobierno que preside realice las modificaciones presupuestarias necesarias y librar los dos millones de euros que el proyecto publicado en el BOE de noviembre de 2011 recoge como presupuesto para este Semi-Enlace", ha agregado marín en la carta.

Por ello, pide al presidente del Gobierno que "estudie nuestra petición y dé las instrucciones oportunas, a fin de que Baeza, Ciudad Patrimonio Mundial, cuente con este acceso directo desde la A-32 por La Yedra".

Este asunto se ha llevado al Pleno de la Corporación Municipal de Baeza en diversas ocasiones, la última, el pasado 29 de septiembre, a través de una moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en este Ayuntamiento.

Además anteriormente el acceso directo fue reclamado con una cadena humana que unió el casco urbano de Baeza con el punto de enlace con la A-32, unos dos Kilómetros, y en la que participaron casi 2.000 vecinos de Baeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios