Edición

Borrar

Un vecino de Guarromán, condenado a dos años cárcel por abusar sexualmente de su hermana

El fallo judicial establece también para A.C.A. la prohibición de aproximarse o acercarse a su hermana a menos de 500 metros durante los próximos tres años

europa press

Jueves, 1 de octubre 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal numero 3 de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Guarromán (Jaén), de 71 años por abusar sexualmente de su hermana a la que asaltó en una caseta de aperos agrícolas.

Los hechos, según recoge la sentencia a la que accedió Europa Press, tuvo lugar el 16 de agosto de 2013 cuando el condenado, A.C.A., "con ánimo libidinoso" agarró a su hermana "sorpresivamente" y comenzó a besarla y tocarla en una caseta de aperos situada entre Guarromán y la Aldea.

Tras preguntarle la hermana qué es lo que estaba haciendo, A.C.A. contestó, y así aparece recogido en la sentencia como hechos probados, que "de sobra sabes lo que estoy haciendo". Ante los intentos de su hermana por quitárselo de encima, el acusado la animó a participar. "Ven tonta, si hace mucho que no lo haces", es la frase que aparece recogida en el relato de lo ocurrido y que la magistrada Erika Ávila, da como probado.

La sentencia condenatoria fue acordada el mismo día en el que estaba previsto el juicio ya que el acusado admitió su culpabilidad y se conformó con los dos años de prisión que le solicitaba el Ministerio Fiscal.

El fallo judicial establece también para A.C.A. la prohibición de aproximarse o acercarse a su hermana a menos de 500 metros durante los próximos tres años. Asimismo, la sentencia le condena al pago de las costas judiciales.

El hombre no tendrá que ingresar en prisión ya que la magistrada recoge en la sentencia la suspensión de la ejecución de la pena tal y como había solicitado la defensa. La suspensión se acuerda atendiendo a que se trata de "un delincuente primario" que no tiene antecedentes penales anteriores a esta causa y que la pena impuesta no supera los dos años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios