Edición

Borrar
Martos acoge este miércoles la gala de entrega de los Premios 'Jaén, paraíso interior' 2015

Martos acoge este miércoles la gala de entrega de los Premios 'Jaén, paraíso interior' 2015

La gala contará con la actuación de la bailaora Carmen Laguna, marteña de adopción y referente del baile flamenco

europa press

Martes, 22 de septiembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos (Jaén) acogerá este miércoles la entrega de los premios 'Jaén, paraíso interior' que otorga desde hace 18 años la Diputación con el objetivo de distinguir a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, participará en esta gala, prevista a partir de las 19,00 horas, que se desarrollará por primera vez en Martos y que mantiene así el carácter itinerante de este evento que en años anteriores se ha celebrado en Cazorla, Baeza y Jaén.

En esta edición, se reconocerá a la presentadora Irma Soriano, por su labor como embajadora del paraíso interior jiennense; al programa de la Cadena SER Andalucía 'SER Viajeros', por el apoyo al turismo de la provincia; al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, por su esfuerzo y pasión en la promoción de la provincia; y a la Fiesta de la Aceituna de Martos, que cumple más de tres décadas difundiendo la cultura del olivar.

Junto a la entrega de los Premios 'Jaén, paraíso interior', la gala contará con la actuación de la bailaora Carmen Laguna. Marteña de adopción, es un referente del baile flamenco y en la actualidad tiene y colabora con distintas compañías de danza como solista y coreógrafa, y compagina la parte artística con la enseñanza.

En la pasada edición del Festival de Jerez fue requerida por Rafaela Carrasco, directora del ballet flamenco de Andalucía, como asistente en el homenaje al maestro y coreógrafo Javier la Torre. Inmersa en nuevos proyectos y en la investigación de los bailes flamencos antiguos conectándolos con los nuevos, actuará sobre el escenario del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acompañada de la cantaora Belén Vega, José Manuel Moreno a la guitarra y Carlos Cañada a la percusión.

Desde su creación en 1998, en la lista de premiados 'Jaén, paraíso interior' figuran más de 60 personalidades y entidades como los cantantes Raphael y Juan Valderrama, el grupo Supersubmarina, los actores Santi Rodríguez y Rosario Pardo, los festivales Etnosur, BluesCazorla, el Festival Internacional del Aire y el de Teatro de Cazorla; los escritores Juan Eslava Galán, Fanny Rubio o Salvador Compán; la cantaora Carmen Linares, el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, los restauradores Juan Mari Arzak o Salvador Gallego, el astronauta Pedro Duque y el programa de televisión 'Un país para comérselo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios