Edición

Borrar
Más de 35.000 espectadores asisten al 'Cineverano' 2015 de la Diputación

Más de 35.000 espectadores asisten al 'Cineverano' 2015 de la Diputación

Durante los pasados meses de julio y agosto, esta actividad cultural, que ha contado con un presupuesto de 93.000 euros, se ha llevado a cabo en 35 municipios jiennenses

europa press

Sábado, 12 de septiembre 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las proyecciones del programa 'Cineverano' 2015, que promueve la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el séptimo arte a los municipios menores de 20.000 habitantes que no disponen habitualmente de salas cinematográficas, han sumado más de 35.000 espectadores.

Así lo ha indicado este sábado la institución provincial en una nota en la que el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha mostrado su satisfacción por la "buena acogida" que año tras año tiene este programa que "hace posible que muchos ciudadanos de esta provincia que no pueden disfrutar habitualmente del cine puedan ver en sus localidades las películas de más éxito del año".

Durante los pasados meses de julio y agosto, esta actividad cultural, que ha contado con un presupuesto de 93.000 euros, se ha llevado a cabo en 35 municipios jiennenses, cuyos habitantes han podido asistir a las exhibiciones de 'El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos', de Peter Jackson, y de 'Big Hero 6', de Don Hall y Chris Williams, así como de películas españolas galardonadas y nominadas en los Premios Goya como 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'El niño', de Daniel Monzón, o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo', de Javier Fesser. Han completado asimismo esta programación los largometrajes 'Perdiendo el norte', de Nacho G. Velilla; 'Los vengadores 2, la Era de Ultron', de Joss Whedon, y 'Torrente 5. Operación de Eurovegas', de Santiago Segura.

Los municipios de Albanchez de Mágina, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Campillo de Arenas, Cambil, Castellar, Cazorla, Frailes, Fuensanta de Martos, Hornos, Villarrodrigo, Huelma, Jimena, Jódar, La Iruela, Lopera, Los Villares, Mancha Real, Marmolejo, Menjíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Pozo Alcón, Santiago-Pontones, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villardompardo y Villanueva de la Reina han acogido este programa que ha supuesto la realización de 280 proyecciones durante este verano por el territorio provincial.

Entre las distintas localidades, Los Villares, con más de 4.100, ha sido el municipio que ha contado con un mayor número de espectadores, si bien el programa también ha tenido un amplio respaldo en municipios como Huelma, donde han asistido más de 3.900 personas, o Bailén y Jódar, en los que el número de espectadores ha superado los 2.500 y los 2.300, respectivamente.

La realización del programa 'Cineverano' forma parte de la "apuesta de la Diputación Provincial por el cine", según ha remarcado Pérez, que en ese sentido ha recordado la organización, por parte de la Administración provincial, de actividades como 'Rodando por Jaén', los Encuentros con el Cine Español o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, "que nos hacen pioneros en el apoyo al séptimo arte", según ha valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios