Edición

Borrar
Una mujer utiliza una tablet.
Los medios digitales amplían la voz de la mujer

Los medios digitales amplían la voz de la mujer

La directora de una revista digital, Mila Pérez explicó la función que desempeña esta plataforma

R. I.

Sábado, 29 de agosto 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de la empresa de comunicación 'Milagros de Diseño', Mila Pérez, expuso algunas ideas básicas para potenciar una marca a nivel online e hizo hincapié en la utilización de las redes sociales como soportes para venderla. También, defendió el papel de la mujer en Internet, «una plataforma que te permite amplificar la voz y tener más presencia», según sus palabras.

'Milagros de Diseño' es una agencia de comunicación online de Donostia (San Sebastián) destinada a la creación de estrategias de marketing para impulsar marcas y empresas a través de las redes sociales. Además, gestionan y monitorizan las redes de las marcas orientadas a un público determinado.

Mila Pérez participó en el curso 'Estrategias de empoderamiento de las mujeres en Internet y redes sociales', dirigido por la responsable de comunicación de plaZ! (candidatura feminista a la alcaldía de San Sebastián), Itziar Elizondo Iriarte, y organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus Antonio Machado de Baeza.

Por otro lado, la subdirectora de la revista digital 'Pikara Magazine', Andrea Momoitio San Martín, explicó en el curso, la función que desempeña la plataforma para la que trabaja, un espacio digital con el que pretende «aportar una voz feminista alternativa a los medios de comunicación». Asimismo, aseguró que mucha gente busca una visión feminista en la actualidad ante el trato erróneo de determinadas noticias por parte de los medios de comunicación, según Europa Press.

'Pikara Magazine' es una revista digital fundada en 2010 por cuatro periodistas vascas con el objetivo de aportar una visión alternativa y que ha acabado convirtiéndose en una comunidad feminista en Internet muy importante, según contó su subdirectora. Desde su nacimiento, el medio se ha dedicado a la denuncia y a las llamadas de atención sobre noticias erróneas y mal tratadas en torno a casos en los que las mujeres han sido protagonistas, adquiriendo un gran número de visitas (200.000 mensuales) a partir de 2012.

Además, 'Pikara Magazine' cuenta con una edición en papel, en forma de anuario, donde se recopilan algunos de los artículos y reportajes más importantes.

De hecho, según narró, fue gracias a la revista que Pamplona aprobó un protocolo contra la violencia sexista tras publicar un artículo en el que se hablaba sobre este tipo de agresiones en las Fiestas de San Fermín.

Asimismo, la revista ofrece cinco secciones en las que podemos encontrar: 'cuerpos' que engloba temas de identidad, salud, sexo y emociones; 'Ficciones' con noticias sobre cultura, arte y saberes; 'Planeta' en la que se encuentran temas sobre ecología, solidaridad, consumo y derechos; 'En red' en la que detalla las últimas noticias sobre activismo, redes, feminismo y medios; y la quinta y última, 'Voces' la cual ofrece memorias, historias, entrevistas y opinión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios