Edición

Borrar
Los vecinos del municipio han quedado consternados.
La Junta insta a un "gran acuerdo social" contra la lacra de violencia machista

La Junta insta a un "gran acuerdo social" contra la lacra de violencia machista

La consejera de Igualdad ha apelado a que para luchar contra la violencia de género son "fundamentales la formación, la educación, la cercanía y la concienciación"

AGENCIAS

Viernes, 28 de agosto 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha abogado en Noalejo (Jaén) por "un gran acuerdo social, institucional y político para terminar con esta lacra" de la violencia de género.

La consejera ha participado en la concentración de repulsa convocada por la muerte de la mujer apuñalada ayer presuntamente por su marido, que posteriormente se suicidó de un disparo.

Sánchez Rubio ha mostrado sus condolencias con la familia de la mujer, con el pueblo de Noalejo y con su corporación municipal, que ha aprobado con un manifiesto su rechazo a la violencia de género y su condena a esta lacra en una declaración institucional.

La titular de Igualdad ha apelado a que para luchar contra la violencia de género son "fundamentales la formación, la educación, la cercanía y la concienciación".

"Que sepan las mujeres que están en circunstancias de maltrato que no están solas, que la sociedad está con ellas", ha insistido, para añadir que este asunto es "un tema de toda la sociedad", por lo que ha abogado por "unir nuestros esfuerzos para solucionarlo, tenemos que cortar esto, que es un tema de toda la sociedad".

Previamente a la concentración de repulsa el Ayuntamiento ha convocado un pleno en el que ha decretado tres días de luto en el municipio de Noalejo.

Pacto y repulsa

El sindicato CCOO en Jaén ha lamentado el asesinato de Noalejo y ha reclamado un "gran pacto de Estado" y que "se pongan de una vez todos los esfuerzos" sobre la mesa para erradicar esta lacra de la sociedad.

La diputada provincial del PP de Jaén Ángela Isaac ha condenado en su nombre y en el de su partido el último caso de violencia de género, ante el que ha expresado su "repulsa".

Estos hechos se produjeron este jueves pasadas la una de la tarde en un domicilio de la Avenida de la Constitución de Noalejo, en donde la mujer resultó herida por arma blanca supuestamente por su marido y posteriormente falleció en su traslado al Hospital Traumatológico de Granada, mientras que el marido murió de un disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios